Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenidas seis personas durante noche de Halloween y denunciadas casi 100 en Málaga

El operativo de Seguridad en Málaga capital contó con 148 agentes de la Policía Local, a los que se unieron 82 de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Máscaras para Halloween.
  • En controles de alcoholemia se identificó a más de 300 vehículos, con el resultado de dos detenciones por superar la tasa de alcoholemia
  • La Policía detuvo a un individuo por amenazas a los trabajadores de un establecimiento, por robo con fuerza y por agredir a una camarera en Teatinos
  • En Teatinos se identificó a un grupo de menores que lanzaron huevos contra coches y escaparates, y se puso fin a una concentración de motos

La pasada noche de Halloween se ha saldado en Málaga capital con un total de seis personas detenidas por diferentes causas (cinco de ellas por la Policía Local y una por la Policía Nacional). Además, la Policía Local ha denunciado a cerca de un centenar de personas por incumplimientos de las medidas COVID-19 y por motivos contra la ordenanza de convivencia ciudadana.

El operativo de Seguridad para esta pasada noche de Halloween, en el cual la Policía Local contó con 148 agentes entre las 19.00 y las 06.00 horas, incluyendo Atestados y GOA, al que se unió el apoyo de los servicios ordinarios de 82 agentes de la Policía Nacional; ha tenido numerosas actuaciones en las zonas de ocio nocturno y en las habituales de concentración de jóvenes, en donde, como cualquier fin de semana o puente desde que se levantaran las restricciones, la afluencia y congregación de personas ha sido alta.

Pese a ello, durante la madrugada no se produjeron altercados importantes y no se han registrado daños provocados por vandalismo, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Así, desde primera hora de la noche se establecieron hasta seis puntos de control de alcoholemia con la identificación de más 300 vehículos que dieron lugar a dos detenciones por superar la tasa de alcoholemia.

Además, fruto de las actuaciones policiales se han producido tres detenciones más: un individuo por amenazas a los trabajadores de un establecimiento y posterior resistencia a la autoridad; y dos individuos por robo con fuerza. Por su parte, Policía Nacional ha detenido a un individuo por agredir a una camarera al cierre de un establecimiento de copas en Teatinos.

En denuncias, el balance de la noche es de cerca de un centenar por incumplimientos de medidas COVID (cerca de medio centenar por fumar sin distancias y uso de mascarillas); el resto, por orinar en la calle; consumo de alcohol en la calle, algunos de ellos menores, o por tenencia y consumo de estupefacientes. A lo que se le suma una denuncia a un establecimiento por mantener la terraza abierta fuera del horario permitido (zona ZAS).

En la zona de Teatinos se produjo la identificación de un numeroso grupo de jóvenes que resultaron menores por provocar alteraciones del orden al lanzar huevos contra coches y escaparates de la zona. La intervención de la Policía Local provocó la disolución del grupo.

Asimismo, otra de las intervenciones de la noche puso fin a una concentración de motos en el recinto ferial cuyo fin era realizar carreras. Igualmente, se han controlado numerosas fiestas organizadas comprobándose el correcto desarrollo de las mismas.

TE RECOMENDAMOS