Nuestro aeropuerto debería estar entre los 10 primeros de España. Según la época del año, llegamos a estar entre el 15 y 16. Se podría hacer una oferta muy a la baja en las tasas para que otras compañías aéreas se decidan por Sevilla, pero debemos ir a buscar a nuestros clientes y no esperar a que éstos lleguen. Es muy posible que se llegue a la privatización de Aena. Espero que entonces se note que esta empresa quiere crecer y aumente los ratios de participación en el mercado aéreo a y desde Sevilla.
Es vital la promoción de nuestro destino por parte de organismos oficiales, tanto a nivel nacional como autonómico. Esta promoción debe enfocarse en el sentido de que en Andalucia no sólo hay turismo de sol y playa. Se deben incluir temas importantes relacionados con la cultura, el deporte, espectáculos, gastronomía, monumentos, negocios, reuniones, turismo de salud, congresos , religioso y poco más o menos inventarnos cada día algo nuevo que ofrecer al resto del mundo.
En deportes, nuestra ciudad debe ser siempre candidata a albergar todo tipo de actos y para acoger las finales en todo tipo de deportes, tanto a nivel nacional como europeo.
Todas las federaciones, del deporte que sean, deben incluir Sevilla como ciudad candidata, ya que contamos con instalaciones, capacidad hotelera y experiencia en la organización de este tipo de eventos más que suficientes para que sea una garantía para nuestros futuros visitantes.
Deberíamos incluir en nuestra oferta los conceptos de turismo, deporte y cultura de forma conjunta, ya que la experiencia hasta ahora ha sido buena. Además, nuestra ciudad tiene contenido, sapiencia y experiencia más que suficiente para competir con cualquier otra, pero lo que sí necesitamos en todo momento es el apoyo político para ello.
Nuestras autoridades municipales ya lo están haciendo, pero debemos contactar con todas las compañías aéreas y conseguir que éstas vuelen a Sevilla, preguntarles qué necesitan. Tenemos de todo menos dinero: creatividad, monumentos, capacidad, clima y un larguísimo etcétera.
Debemos conseguir que el Guadalquivir sea una aportación aún más importante a nuestra economía, solucionar de una vez lo relativo al dragado y que además de que vengan cruceros seamos origen de su salida: cruceros de una semana de duración saliendo de Sevilla y visitando puertos y ciudades del Mediterráneo, Atlántico y Norte de África.
Debemos conseguir vuelos directos de las principales ciudades de Europa, con las que aún no tenemos enlace directo, pero insisto: vuelos directos, aunque sean low cost. Lo que no podemos es tener a nuestros viajeros dando saltos de aeropuerto en aeropuerto, facturando equipajes en cada uno de ellos.
Debemos promocionar de forma regular en los mercados de nuestros principales abastecedores de clientes: Madrid , Barcelona, Bilbao, y todas las ciudades europeas donde existan vuelos directos a Sevilla.
Debemos buscar y promocionar nuevos mercados. Por ejemplo, las islas Canarias y Baleares. No he visto a nadie con más ganas de viajar que un isleño. Siempre están deseando que alguien los anime para salir unos días de su isla. Tenemos que motivarlos a ello.
Sevilla y su provincia deberían tener de forma permanente en la prensa y TV locales de las principales ciudades españolas espacios semanales donde con tiempo suficiente se haga un avance de lo que tendrá lugar aquí al mes siguiente: corridas de toros, procesiones, exposiciones, conciertos, óperas, espectáculos y todo tipo de eventos. A estos futuros clientes hay que incentivarlos para crearles la “necesidad” de venir a Sevilla.
Recientemente se ha constituido la Mesa Provincial por el Aeropuerto de Sevilla con instituciones representadas por personal directivo y por un representante de partido político con cargos electos. Espero que funcione con agilidad y eficacia, ya que Sevilla y tantos miles de personas que trabajan en este sector necesitan de forma urgente que se recupere la llegada de viajeros.
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