HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:00 CET
Martes, 11/08/2020

La tribuna de El Puerto

El sueño de un pregonero

Publicado: 13/01/2020 ·
13:03
Actualizado: 13/01/2020 · 13:05

Quizás el mayor acierto del Consejo no es sólo escoger buenos pregoneros, sino el aliciente de descubrir que tras esos pregones hay grandísimas personas

  • Pregonero de la Semana Santa junto a Calleja.

Sin duda es un privilegio enorme el ser designado pregonero de la ciudad que te vio nacer… yo, que he tenido la suerte de soñarlo y vivirlo, no podía evitar el emocionarme hoy escuchando las palabras de nuestro actual pregonero cuando citaba que era un sueño, un sueño que se hace realidad y que sin duda marcará su vida para el resto de ella… 

De entrega a Dolores pasamos hoy cuando Constanza daba el relevo a Francisco José Figuereo, Figue, y es que Constanza, más allá de realizar un maravilloso pregón, cosa que era bastante obvia por su dilatada trayectoria en el mundo del verso, quizás sin darse ella cuenta regaló a los portuenses el descubrir su faceta más humana y familiar, que podría decir que casi es mayor que su talento literario. Constanza es una bellísima persona que fue anunciando nuestra Semana Mayor más que por sus palabras por su mirada. 

“He aquí la esclava del Señor…”. Así comenzó su andadura en su presentación para dar paso al sueño de Figue, una persona noble, coherente, sensata, medida y afable de una manera desmedida, un cofrade que tiene su sangre color nazareno, que su fe va pegada a una cruz tornasolada y que su pasión lleva a fuego los siete puñales de su Virgen de los Dolores. 

Quizás el mayor acierto del Consejo Local de Hermandades y Cofradías no es sólo escoger buenos pregoneros, sino el aliciente de descubrir que tras esos pregones hay grandísimas personas.

Te deseo toda la suerte del mundo y que disfrutes de lo que será sin ninguna duda uno de los días que marcarán tu vida, como marcó la mía, porque de tu pluma y tu voz irán prendidos los corazones y las pasiones de todos los cofrades portuenses que viven todo un año trabajando envueltos en la bandera de la fe para que nuestra Semana Mayor sea un año más testimonio público de una de las fiestas de la ciudad que más aporta y más pasiones arrastra.

La primavera te dará el aroma de azahares y la luz única de esta tierra para que ilumines este sueño que sin duda te mereces. Suerte, pregonero, y mil gracias porque sin duda los dolores de un sentimiento serán entrega heredada del Domingo de Ramos hasta la Santa Madrugada.

David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 13/01/2020 ·
13:03
Actualizado: 13/01/2020 · 13:05
chevron_left
Ya llega el 3x4
chevron_right
Los grandes salen siempre por la puerta grande