HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:00 CET
Domingo, 26/01/2020

La tribuna de El Puerto

Es tiempo de actuar en El Puerto

Publicado: 05/12/2019 ·
14:48
Actualizado: 05/12/2019 · 14:53

Son pequeñas aportaciones donde nuestro principal objetivo es iniciar un proceso de educación, formación y concienciación sobre la verdad de la crisis ecológica

Temporal en El Puerto.

1

Temporal en El Puerto.

2

Temporal en El Puerto.

3

Temporal en El Puerto.

4

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense

Durante estos días se celebra la Cumbre del Clima en Madrid (COP25), organizada por la ONU, y, desde Unión Portuense, queremos reivindicar la necesidad de poner nuestro granito de arena desde nuestro municipio. 

La cumbre tiene como lema “Es tiempo de actuar" y por ello, en estos seis meses de Unión Portuense en el Ayuntamiento, hemos querido actuar y hemos presentado en el Pleno dos mociones en favor de la transición ecológica aprobadas por unanimidad. La primera, la declaración de Emergencia Climática en nuestro municipio; y la segunda, la instalación de cargadores de suministros de electricidad para vehículos eléctricos en la vía pública. Además, hemos preparado una nueva moción para el próximo Pleno donde queremos regular y fomentar los vehículos de movilidad personal (bicicletas, patinetes eléctricos, segways…etc.), transportes alternativos y sostenibles.

Son pequeñas aportaciones donde nuestro principal objetivo es iniciar un proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y trasladar la necesidad de frenar el cambio climático. Cada día son más las evidencias científicas y los datos que demuestran que la emergencia climática empeora y tiene efectos negativos sobre las vidas de las personas en todos los rincones del planeta. Esto se traduce en olas de calor extremo, contaminación del aire que respiramos, incendios en los bosques, inundaciones, sequías, etc.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, declara al respecto: “Necesitamos una revolución en nuestra manera de pensar, de movernos y de consumir. Es tiempo de actuar también en El Puerto. Sabemos que es difícil, que son muchas las demandas que tiene un ayuntamiento en el día a día o individualmente en nuestras vidas, pero tenemos que hacer un sacrificio y comenzar antes de que sea demasiado tarde”.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 05/12/2019 ·
14:48
Actualizado: 05/12/2019 · 14:53
chevron_left
Ignacio Rosso, el poeta de mi infancia
chevron_right
Viva la Reina de Oriente