La tribuna de El Puerto

González: "Hemos recuperado El Puerto como epicentro de la Motorada”

El concejal de Seguridad Ángel M. González analiza en un artículo su balance sobre la pasada Motorada

Publicado: 06/05/2019 ·
17:20
· Actualizado: 06/05/2019 · 17:24
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Tras el éxito de esta motorada 2019 no puedo evitar acordarme de cómo fueron las cosas allá en el 2016, mi primera motorada en el Gobierno Municipal al frente de la Concejalía de Seguridad.  No puedo negar que la impresión inicial al bajar al centro para revisar el dispositivo fue lamentable y de asombro, al ver como el ecléctico plan de seguridad cerraba el centro a cal y canto, los camareros y camareras en la puerta de los bares viendo la nada pasar delante de sus narices y las calles desiertas como si del lejano oeste se tratara. El diagnóstico era evidente, el PP se había cargado esta importante fuente de ingresos para la ciudad.

Para empezar a cambiar las cosas y salvar sobre la marcha la motorada, ese primer año tuve que improvisar cambios en el dispositivo. Tras una llamada al Alcalde éste dio la orden de que se abriera el centro y el parking de Calderón. A partir de ahí viví una tarde llena de obstáculos y tensión. Los cuerpos y fuerzas de seguridad no apoyaban nuestra decisión de forma clara y al final todo quedó en un "bajo tu responsabilidad". 

Pero cuando el futuro y la economía de la ciudad depende de ello hay que ser valiente, así que sin dudarlo me puse manos a la obra, bajo mi responsabilidad: tuve que modificar la ordenación del tráfico de la Plaza de las Galeras yo solo con la colaboración del único policía que se brindó a ayudarme, quité vallas, modifiqué los carriles con conos, preparamos la entrada al parking, recolocamos los vehículos policiales, ... todo bajo la atenta mirada de los hosteleros.
Si esa noche llega a ocurrir algo todo el peso hubiera recaído sobre mí y sobre el Alcalde, pero confiaba en el plan que estaba montando. 

Además de esta primera decisión crucial, también quiero poner en valor que al llevar varias áreas he podido contribuir a la Fiesta del Motociclismo, que declaramos fiesta de interés local en nuestro pleno, desde otros enfoques como el de Juventud. Desde esta concejalía he querido que el motero que venga a El Puerto se lleve una experiencia única, uniendo motor y música. Y para ello he contado con los mejores, los empresarios de la noche portuense, junto a los que hemos creado más de 11 puntos de mini conciertos que han dado vida a la ciudad este fin de semana de motorada.

Pero ahora cuando los medios de comunicación valoran esta motorada con calificativos muy positivos, no debemos olvidar que detrás de todo hay un gran equipo: Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Atención Sanitaria, Protección Civil, Seguridad Privada, Controladores, Personal del Área de Medio Ambiente, Grúa Municipal, etc.  A todos ellos quiero agradecerles el trabajo realizado, incluso en ocasiones implicándose más de lo que deberían.

Parece que aquel viernes de 2016 queda lejano, pero esa tarde cambió el rumbo de la motorada de El Puerto. Hemos limado el plan de seguridad y, todos, técnicos, policías locales, comerciantes, hosteleros, hoteleros, vecinos y vecinas, etc. hemos conseguido con nuestra ilusión, conocimiento y esfuerzo recuperar y engrandecer la MOTORADA DE EL PUERTO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN