HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:00 CET
Domingo, 21/04/2019

La tribuna de El Puerto

Una polémica gratuita y evitable

Publicado: 16/11/2018 ·
15:07
Actualizado: 16/11/2018 · 15:37

Permitir otra vez a que las autocaravanas estacionen en la Pasarela es volver a la casilla de salida; un desgaste innecesario para Impulsa

  • El parking de pasarela volverá a acoger a las autocaravanas

Más vale tarde que nunca. Al menos se va a enmendar una decisión que no terminó por convencer a nadie. La prohibición de que las autocaravanas no pudieran hacerlo en el parking de la Pasarela, se entendió como una maniobra poco clara para beneficiar no se sabe bien qué o a quién.

No se dijo abiertamente que las actuaciones que se venían haciendo por parte de algunos usuarios no era la más correcta. Para ello hay una normativa que regula el impacto medioambiental y para ello está la autoridad competente para sancionar o para avisar de los incumplimientos que de ello pudieran hacer.

Que es un aparcamiento y no un lugar habilitado para que los usuarios puedan pernoctar más de lo que toca, es evidente, de ahí que la decisión de marcha atrás de, primero, permitir que sí se pueda hacer y de, segundo, tener en mente la posibilidad de habilitar la zona para fomentar el turismo de caravana es positivo.

El Puerto no puede ni debe dejar pasar ninguna oportunidad para que el turismo, sea cual sea, se marche a otra población. El retractarse por parte de Impulsa El Puerto y de volver a la normalidad es un ejercicio tan acertado como de dudosa responsabilidad en sus actuaciones.

Plasmar y anunciar claramente cuáles eran sus motivos razonados y de ofertar una solución factible hubiese ahorrado una polémica que a nadie ha beneficiado en su desarrollo. Una manifestación, mucho menos. Vuelta a la normalidad.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 16/11/2018 ·
15:07
Actualizado: 16/11/2018 · 15:37
chevron_left
Comienza nueva temporada de Juego de tronos
chevron_right
Candidatos que cocinan el futuro Gobierno

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.