La tribuna de El Puerto

La foto

Leocadia Benavente | El político necesita la foto para apropiarse del mérito de lo que otros han trabajado antes.

Publicado: 25/05/2018 ·
10:36
· Actualizado: 28/05/2018 · 15:49
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Leocadia Benavente

La Flave ha publicado en su hoja vecinal un análisis certero de cuatro puntos que son fundamentales para el futuro de la ciudad: El Plan Especial del Casco Histórico, el futuro del antiguo hospital de San Juan de Dios, la nueva ubicación para los Juzgados y el Hospital de la Zona Norte. Del Hospital de la Zona Norte y de cómo se ha sacado adelante algo se.

Ahora que está tan de moda eso de falsear “curriculums”entre los políticos (ya nos reiremos un rato otro día recordando carreras universitarias inventadas e incluso medallas de oro de algunos de nuestros concejales), se me ocurre que tan grave es eso como falsear méritos, y en eso los políticos si que son los números uno.  

El político necesita la foto para apropiarse del mérito de lo que otros han trabajado antes.

Esos otros son la mayoría de las veces personas anónimas, vecinos de la zona, funcionarios de esa u otra administración, políticos de corporaciones anteriores, etc. Pero para las oficinas de prensa no importa de quién sea el mérito porque lo que importa es que el jefe salga guapo y sonriente en la foto para que los vecinos lo vuelvan a votar en las siguientes elecciones.

En el Hospital de la Zona Norte hay méritos de todas esas personas que he enumerado antes. De los funcionarios, por ejemplo recuerdo como el Jefe de Servicio de Patrimonio, al recibir la autorización de la Consejería de Salud a las doce y media de un día de pleno, preparó de urgencia el punto para que lo aprobaramos esa misma tarde.

Y todavía hubo alguno de la oposición que protestó. Y fundamental ha sido sin duda el empuje de los vecinos, que han luchado reuniéndose con todas las administraciones, y con todos los partidos políticos, para evitar que unos culparan a otros y escurrieran el bulto, dando visibilidad a la cuestión con numerosas concentraciones, hasta conseguir que el Centro de Salud empiece a ser una realidad.

Pero el trabajo no ha terminado, y ahora existe preocupación entre los vecinos de la zona porque desde su punto de vista no se ha previsto adecuadamente la salida de ambulancias y vehículos que necesariamente van a ser numerosos.

Parece que alguna descoordinación ha debido haber porque se ha dado por cierto un consenso con los vecinos que no ha sido real, sino que éstos se han encontrado una ordenación del tráfico que no cumplía las expectativas de lo acordado. A los vecinos les preocupa el estrechamiento que se va a producir en la Avenida de Valencia que da acceso a las barriadas de Las Nieves, Los Frailes y Sudamérica, con la incorporación de un carril bici precisamente ahora que el tráfico se va a intensificar. Las ambulancias necesitan una evacuación especial y por tanto ampliar el espacio y no estrecharlo.

La solución tiene que ser desde el inicio y no a posteriori como se les ha dicho. La Flave va a buscar el apoyo de todos los partidos políticos para que la Avenida de Valencia quede cómoda para todos, vecinos de la zona y para los usuarios del centro de salud, e incluso van a colaborar si hiciera falta en buscar financiación para la adaptación de las obras a través del representante vecinal en el Consejo Territorial de la Campiña y Bahía de la Diputación de Cádiz.

Seguro que los actuales responsables municipales encontrará una solución porque las elecciones ya están ahí, y no merece la pena estropear una bonita foto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN