La novena provincia

Del ridículo a las agendas

Del ridículo de afirmar que no podría dormir con un pacto con Iglesias, a las agendas de todos los que van a sacar bocados de los apoyos. Todos menos Andalucía.

Publicado: 15/11/2019 ·
21:29
· Actualizado: 15/11/2019 · 21:29
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Aparte de los 288 millones de euros que nos ha costado la repetición de las elecciones generales y de que hemos tenido un gobierno en funciones sin capacidad de maniobras, sin arreglar las pensiones, sin arreglar el tema sanitario, sin la reforma laboral, sin la Ley de Dependencia, la educación, etc, etc, …. Está también el tema del RIDÍCULO ESPANTOSO de nuestro Presidente en funciones y también de nuestra Vicepresidenta Carmen Calvo, que después de decir a diario nuestro Presidente en funciones durante cincco meses que no podría dormir con un pacto con Pablo Iglesias, que su programa tenía poco o nada que ver con el Unidos Podemos , de poner una línea roja a Pablo Iglesias hasta el punto de que este tuvo que dar un paso al lado, de no coincidir casi en nada con el programa de Unidas Podemos , fundamentalmente en el tema catalán…. Y por ello había que repetir elecciones.

Después de estar diciendo esto a diario desde finales de abril y hasta casi el pasado domingo, pues resulta que aquí no ha pasado nada y vamos a empezar desde cero y en solo  treinta y seis horas se firma un acuerdo de coalición ante la sorpresa de todos con Pablo Iglesias de Vicepresidente. A todo esto, Carmen Calvo era, incluso, más dura en los calificativos.

 

36 horas y una coalición , pero que no vale a no ser que existan otros apoyos para poder pasar la investidura. Y así, Adriana Lastra, Vicesecretaria General del PSOE ha comenzado una marcha contrarreloj para convencer a los pequeños partidos territoriales, PNV e, incluso, ERC.

 

La contestación de todos es la misma: las agendas. De esta manera, el PNV le reclama la cuota vasca, la llamada agenda vasca. El Partido Regionalista de Cantabria(De Revilla), le pide la agenda cántabra en infraestructuras. El BNG gallego le exige la agenda gallega. Coalición Canaria , le pide la agenda canaria. Compromis, le pide la agenda valenciana y hasta TERUEL EXISTE se apunta a esto de las agendas y le exige la agenda de Teruel de todas las necesidades de la provincia.  ERC le pide la agenda y los arreglos que hagan falta dentro de las cloacas del Estado.

 

Todos tienen su agenda de exigencias para sus territorios……..todos, menos Andalucía. Andalucía no tiene ni agenda. El Gobierno dice que si queremos agenda que vayamos a una librería. 61 diputados andaluces para nada. Ni siquiera tenemos una agenda de reivindicaciones para exigir a nadie porque no somos nadie.

 

Así que eso, DEL RIDÍCULO A LAS AGENDAS, menos para Andalucía. Y del Campo de Gibraltar ya ni te digo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN