HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Lunes, 18/11/2019

La novena provincia

Desolación absoluta

Publicado: 30/09/2019 ·
20:22
Actualizado: 30/09/2019 · 20:22

Unas cuarenta personas han secundado la concentración convocada por la Plataforma del tren....apaga y vámonos.

 

 

El pasado  jueves 26 de septiembre ha tenido lugar la concentración de la Plataforma por el Tren a las puertas de la Oficina de la Administración General del Estado  ( Por cierto, no tenemos Coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar porque dimitió hace unas semanas y todavía no se han preocupado de reemplazarlo), así que la concentración ha sido a las puertas  de la Administración pero ante nadie.

 

Contando los medios de comunicación presentes, habremos sido unas cuarenta personas, la mitad de ellas, de los sindicatos y el resto, medios , personal civil y algún concejal de la oposición.

 

Todos nos hemos sentido desolados y muchos, echando las culpas al hartazgo  de los ciudadanos. Yo creo que las culpas de los ciudadanos  son sólo en parte porque el tema del tren ( no me refiero solo a una máquina que no se estropee dos veces por semana sino al enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla que es el fin que perseguimos desde hace muchísimos años), es un tema de todos. Y cuando digo de todos, es de todos.

No había una sola empresa del puerto ni de nuestros polígonos industriales. No estaba el Presidente de la Cámara de Comercio, ni la Confederación de empresarios , ni la autoridad portuaria , ni los estibadores….nadie del entramado empresarial de la comarca que lo constituyen más de cuatrocientas empresas.

 

Pero es que no ha asistido siquiera el Alcalde de Algeciras. No basta con comunicados de prensa, hay que liderar estas concentraciones o manifestaciones. Tampoco ha asistido el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Y, por supuesto, ninguna autoridad de la comarca…..solidarios ellos.

En definitiva, una absoluta orfandad por lo que echar las culpas a los ciudadanos no es justo. Las culpas son de quienes nos tienen que azuzar , convocar, para que todos estemos allí.

Por no haber , no había ni policía local que vino al final cuando ya nos marchábamos.

Esto es absolutamente desolador y ya muchas veces, demasiadas, te va minando la moral, pero no echemos la culpa a los ciudadanos sino a las autoridades y a las empresas de nuestra comarca que no los vemos por ningún lado y, luego, con un comunicado , creen que ya han cumplido.

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 30/09/2019 ·
20:22
Actualizado: 30/09/2019 · 20:22
chevron_left
Por aquí que no venga nadie
chevron_right
Desolación absoluta