La novena provincia

Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden

El apoyo del PNV a la Moción de Censura, valió para que subieran las pensiones un 3% las menores y un 1,6% las mayores. Ahora, podemos quedarnos en el 0,25%.

Publicado: 23/08/2019 ·
19:02
· Actualizado: 23/08/2019 · 19:02
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Este es el grito de guerra de los más de cincuenta mil pensionistas vascos que se concentran todos los lunes a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao. Todos los lunes desde hace año y medio. Esto hizo que el PNV se pusiera nervioso y obligara a Sánchez a un Acuerdo como contrapartida al apoyo a la Moción de Censura por el que se le subía a las pensiones mínimas un 3% y las máximas un 1,6%.

 Este apoyo del PNV benefició a todos los pensionistas de España, pero es una chapuza que o se arregla en unos Presupuestos Generales o nos vamos a encontrar a primeros de enero de 2020 con el 0,25% que teníamos antes.

 

Los pensionistas vascos han seguido manifestándose y exigen una pensión mínima de 1.080 euros. Y allí siguen todos lunes esperando la próxima visita que a finales de agosto hará Sánchez a Euskadi para reunirse con PNV y ya han pedido una reunión con el Presidente en funciones allí mismo en Euskadi.

 

Hoy he oído unas declaraciones del Presidente de estos pensionistas en las que pide que el uno de octubre (Día del Mayor), tengan lugar en toda España concentraciones como las que ellos vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace año y medio, haga frío o calor , llueva o ventee.

 

En estas pasadas elecciones europeas, yo voté a la Coalición Europea por la Solidaridad, encabezada por el PNV. Mucha gente me preguntó el porqué y les expliqué el motivo que no era otro que el que gracias a ellos nos habían subido las pensiones. De hecho, en mi colegio electoral y en otros muchos de Algeciras, ni siquiera se encontraban las papeletas de esta Coalición y fui a la Junta Electoral para que se pusieran. Manda narices que tenga que ser el PNV quien nos suba las pensiones. Pero no son ellos sino la presión que sentían todos los lunes con 50.000 pensionistas vascos a las puertas del Ayuntamiento de Bilbao.

 

Ellos siguen y las pensiones están pendientes de que tengamos Gobierno gobernando, sea quien sea. De no ser así, tendremos el 0,25%. Así que ya saben: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN. Y gracias a los pensionistas vascos que mantienen la llama encendida.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN