HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 12/09/2019

La novena provincia

Sumisión a Cádiz

Publicado: 02/07/2019 ·
21:15
Actualizado: 02/07/2019 · 21:15

La Ministra de Justicia ha mantenido una reunión sobre la problemática de la justicia del Campo de Gibraltar, !En Cádiz!!!

 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mantenido este lunes una reunión en la Audiencia Provincial de Cádiz con autoridades judiciales y fiscales de Andalucía y de la provincia ( la parte de Cádiz) para intentar poner solución a la sobrecarga de trabajo que soportan los juzgados del Campo de Gibraltar. Resulta muy curioso que la Ministra de Justicia tenga que irse a Cádiz para hablar de los problemas de la Justicia en el Campo de Gibraltar. Resulta una enorme falta de respeto tanto a las autoridades políticas como a las judiciales de nuestra comarca que las decisiones sobre el futuro judicial del Campo de Gibraltar se tengan que ver en Cádiz

Delgado ha  hablado de la especialización de los órganos judiciales como medida para descongestionar estas sedes que, precisamente, tramitan causas muy complejas relacionadas con el narcotráfico, las cuales llevan aparejadas una larga instrucción así como un gran número de investigados.

La ministra de Justicia también ha hablado de reforzar la plantilla de funcionarios en el  Campo de Gibraltar y de unificar partidos judiciales con objeto de agilizar la gestión y resolución de los procedimientos judiciales.

Han estado presentes en esta reunión el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, que les recuerdo fue el principal opositor a que se ubicara una Sección de la Audiencia Provincial para el Campo de Gibraltar cuando era Presidente de la Audiencia de Cádiz; la fiscal superior de la comunidad autónoma; los presidentes de las Audiencias Provinciales de Cádiz y Málaga; los fiscales jefes de Cádiz y Málaga; el secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; el secretario coordinador de Cádiz; así como los magistrados decanos de Algeciras, Línea de la Concepción y San Roque. Notables ausencias de autoridades judiciales de nuestra comarca. Total ausencia de la Junta, y sobre todo, reunión en Cádiz para hablar de los problemas judiciales del Campo de Gibraltar. Esta es la verdadera cara del Gobierno del PSOE con nuestra comarca y no sale ningún representante socialista que proteste. Humillación y sumisión.

Este año, el 1 de diciembre, en concreto, se cumplirán 20 años de la sección de la Audiencia Provincial en el Campo de Gibraltar. Ubicada en el antiguo cuartel de intendencia, comprado ex profeso por el Ayuntamiento de Algeciras en mi época para, luego, restaurarlo por completo y dotarlo de todo tipo de infraestructura para inaugurarse el 1 de diciembre de 1999 y entregarlo directamente a la Junta(Todo ello sufragado por nuestro Ayuntamiento). 20 años después, seguimos igual, con reclamaciones de una segunda sección de la Audiencia que se quedan en aguas de borraja porque estamos sometidos a lo que decidan en Cádiz. Es necesaria una presión política pero también judicial, tenemos que dar la cara, todos juntos.

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 02/07/2019 ·
21:15
Actualizado: 02/07/2019 · 21:15
chevron_left
No podemos seguir sin Gobierno
chevron_right
No hay estructura comarcal en los Partidos