La novena provincia

Los plásticos en los supermercados

Tenemos que luchar todos contra la degradación del medio ambiente. Los plásticos no están invadiendo pero los supermercados nos toman el pelo.

Publicado: 26/03/2019 ·
20:12
· Actualizado: 26/03/2019 · 20:12
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Es cierto y verdad que la degradación del medio ambiente debido a los plásticos está llegando a un punto que dentro de muy poco tiempo puede ser irreversible. Kilómetros y kilómetros de plásticos llenan los mares y ya se han detectado en las entrañas de  muchísimos peces de todo tipo, como están llenas de esos plásticos que, al final, llegan también hasta nosotros mismos. Por tanto, esta labor de reciclaje, de cuidado total con los plásticos, de no tirarlos, debe ser de todos y todos tenemos una cuota parte de  responsabilidad en este sentido para intentar reparar en la medida de lo posible, esta degeneración que sufren nuestras ciudades, nuestros países y, en definitiva, nuestro planeta.

 

Esto debe ser así y debe ser un compromiso de todos. Por eso, me fastidian enormemente las campañas que bajo una supuesta lucha contra la degradación del medio ambiente, realizan los supermercados que, en realidad, lo que hacen es vendernos una moto que, en realidad, es simple y llanamente mentira.

 

Miren, llegas por poner un ejemplo, a un Mercadona, donde ya te están vendiendo unas bolsas totalmente biodegradables para sustituir a las bolsas de plástico que, antes te regalaban y que ahora te venden. Y uno decide comprar una bolsa biodegradable y te dispones a hacer una compra.

 

Necesito carne, pero esta está en unas bandejas de plásticos, así que las tienes que coger. De ahí te vas a las verduras que tienes que cogerlas e introducirlas en bolsas de plástico que, luego, te pesan en la caja.

 

Decides ir a la zona de charcutería. Ahí todo está en bolsas de plásticos al vacío, así que sigues aumentando tu cantidad de plástico, desde la mortadela hasta el fuet pasando por el jamón, quesos y, definitiva, todo. Yogures, cuidacoles,etc, etc. Si vas a la zona de los pastelitos, exactamente lo mismo, todos están envueltos en envases de plástico. Y al final , haces la compra, te vas a la caja, has comprado un bolso biodegradable que te han vendido con la publicidad de ellos que dicen que miran por el medio ambiente. Y aparte de esta bolsa, todo lo demás , está envuelto en plástico. Y no es este supermercado, porque Carrefour, Lidl, etc, etc, son todos iguales. Nos toman por idiotas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN