La novena provincia

Estamos "aviaos"

Que no olvide nadie que el propio Sánchez fue quien dijo aquello de NO ES NO. Ese es el nivelito.

Publicado: 24/10/2018 ·
19:07
· Actualizado: 24/10/2018 · 19:07
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Son continuas las faltas de respeto que tienen con los andaluces y, de forma particular, con este Campo de Gibraltar. No se puede olvidar cuando el entonces Presidente, Mariano Rajoy, nos definió en plena asamblea de la  ONU, como LA ZONA ADYACENTE de Gibraltar. Ni siquiera pronunció el nombre de Campo de Gibraltar.

 

Hace muy pocos días, ha sido el Ministro de Exteriores,  Josep Borrell, del PSOE, quien ha calificado a esta comarca como una comarca subdesarrollada frente a un emporio económico como Gibraltar. En este caso, solo el Vicepresidente de la Junta, Jiménez Barrios, salió en contra de la definición que de nosotros hizo el Ministro.

 

Pero es que ahora ha sido la ex Ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, que fue una Ministra moderada en sus actuaciones, salta, ahora, en Los Desayunos de TVE, y nos dice que “un niño andaluz de diez años sabe tanto como un niño de ocho años de Castilla y León”, así sin más. Un insulto a los niños andaluces, a los profesores, en definitiva, a los andaluces. Flaco favor les está haciendo a su compañero Juanma Moreno que se tendrá que dedicar, ahora, en vez de hacer campaña para as andaluzas, pues a defenderse de las críticas que les llueven de todos los partidos.Ataque usted a la Junta y no a los andaluces.

 

Y es que lo que ocurre, desgraciadamente, es que nos encontramos con una enorme falta de nivel en nuestros políticos, a todos los niveles, con lo que estamos dando una penosa imagen de cara, incluso, a la propia Unión Europea.

 

Nuestros políticos pierden el tiempo en el Congreso de los Diputados (Los que van, porque eso es otra, hay sesiones de control que dan vergüenza por el vacío del hemiciclo), en buscarse frases hechas para atacar, en hacer preguntas patéticas pero nunca debatiendo, por ejemplo, lo que se tenía que haber hecho esta misma semana. El techo de gasto de los Presupuestos.

 

Y así nos encontramos a Pedro Sánchez, por un lado, en Bruselas, llevando el proyecto de Presupuestos. Y por otro, a Pablo Casado, también en Bruselas, diciéndole a Merkel que controle bien ese proyecto de Presupuestos. ¿Qué pensarán en Bruselas de nosotros?.

 

Sánchez dice que hay que tener lealtad institucional, sobre todo, en este tema del techo de gasto. Pero él, quitó con Podemos las competencias al Senado para aprobar o no el techo de gasto porque el PP tenía mayoría absoluta.

Y que no se le olvide a nadie que el propio Sánchez fue quien dijo aquello de NO ES NO. Ese es el nivelito.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN