Actualizado: 12:44 CET
Lunes, 14/10/2019

La novena provincia

¿Qué somos?

Publicado: 30/09/2018 ·
10:25
Actualizado: 30/09/2018 · 10:25

Según Rajoy somos la ZONA ADYACENTE a Gibraltar. Y según Borrell somos una comarca subdesarrollada........

 

 

 La verdad es que el desconocimiento que se tiene de esta comarca y de todo lo que ocurre aquí es tremendo. Somos la entrada de Europa, con el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía que conlleva casi el 20% del Producto Interior Bruto Andaluz(PIB). Y somos todo eso, sin unas infraestructuras ferroviarias en condiciones (es lamentable el estado del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, o la carretera Algeciras-Vejer), una sanidad que está por los suelos, unos estudios universitarios que en vez de progresar van menguando y unos ayuntamientos que en vez de dedicarse a arreglar calles y meternos en un futuro de progreso, se tienen que dedicar a temas más de tipo Ministro de Exteriores que a lo puramente local.

Temas como el de Gibraltar con el Brexit, el drama tremendo de la inmigración del que somos testigos a diario y que nos colapsa sin que ninguna institución fuera de esta comarca quiera tener un conocimiento real del tema(esto no es Valencia y el Aquarius), el narcotráfico que se une también a la narcoinmigración a pesar de que ya se nos ha dicho por activa y por pasiva de que se iban a legalizar las narcolanchas, estas siguen campando a sus anchas. Los incendios habidos este verano y que se encuentran dentro de la misma dinámica de los narcos, problemas de aguas jurisdiccionales. En fin, temas de diplomacia de exteriores más que de ayuntamientos.

 

E insito que a nadie le interesa. Recuerdo porque me ha salido en facebook, que

el 26 de septiembre de 2013(hace cinco años), escribía sorprendido lo siguiente:

“Pero hoy también he visto y oído hablar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  en la ONU sobre Gibraltar y, la verdad, es que me ha dejado helado y absolutamente decepcionado por el desconocimiento que tiene de nuestra comarca.

Sabemos que estamos abandonados por todos. Sin comunicaciones, sin sanidad, sin nada, pero que ni siquiera sepa el nombre de la comarca donde vivimos me parece muy fuerte y más en la ONU.

El Presidente ha hablado de que la situación no es buena ni para Gibraltar ni para la zona adyacente.

Ya no somos ni comarca, somos LA ZONA ADYACENTE. No somos nadie”.

Cinco años después Joseph Borrell, Ministro de Exteriores socialista nos califica de “COMARCA SUBDESARROLLADA”. Seguimos sin ser nada.

Para unos somos LA ZONA ADYACENTE de Gibraltar. Y para los otros una COMARCA SUBDESARROLLADA. Este es el conocimiento que tienen del Campo de Gibraltar. ¿La culpa?. Indudablemente es nuestra.

Pan y circo.

 

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Publicado: 30/09/2018 ·
10:25
Actualizado: 30/09/2018 · 10:25
chevron_left
El lobo de Tánger Med ya está aquí
chevron_right
El Facebook desmiente al Gobierno