Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP celebra las medidas para mejorar la enseñanza

El edil comenta que, ?por fin?, se dignifica y da prestigio a la figura del profesorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernabé Ramírez resalta que ?Zapatero y Griñán nos han llevado a cotas escandalosas de fracaso?
El Concejal del Partido Popular Bernabé Ramírez mostró ayer su satisfacción por la aprobación inmediata en el Parlamento andaluz de 128 medidas encaminadas a mejorar las enseñanzas en Primaria, Secundaria y en Universidad.

Para el edil popular, este paso se toma “como un intento de sacar a nuestros hijos de la delicada situación actual por la que pasa el sistema educativo, que, si se inicia en la escuela, luego se transformará en fracaso profesional y en fracaso social”.

Para Ramírez, “ya era hora del consenso”, ya que “la política educativa de Zapatero y Griñán, nos ha llevado durante muchos años a cotas tan escandalosas de fracaso escolar, que hacían ya insostenible esta situación”.

Es por ello que el PP da la bienvenida “a estas 128 solucione”s y, celebra que, “al fin, se logre el consenso y se aprueben medidas básicas entre todos los partidos, medidas tantas veces demandadas por el PP, como son más Lengua Española, más lectura, más Matemáticas y más Inglés”, resaltó.

El concejal celebra, asimismo, que “por fin se ponga sobre la mesa la dignificación y el prestigio del profesorado”, así como “su perfeccionamiento, tan necesarios para que éste obtenga de los alumnos el respeto que merece”, y que entienda el PSOE “de una vez”, que en Educación “son más importantes los recursos humanos que los recursos técnicos o financieros”.

Formación profesional

Sobre los “escasos” resultados de la actual Formación Profesional “de Chaves o Griñán”, Ramírez recordó que el PP “ya planteó magníficamente la FP del futuro, en su abortada Ley Orgánica de Educación (LOE), de cuyos contenidos ahora se acuerdan para encontrar soluciones al abandono escolar a temprana edad”.

El edil animó, por último, a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, a “determinar finalmente el perfil del titulado docente, que sea más eficiente en su trabajo de aula, y del investigador para que su labor se adecue a las necesidades de nuestra ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN