Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jornadas para debatir el Código de Familia Marroquí

En muchos aspectos entra en contradicción con el ordenamiento jurídico de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Jornadas se cerrarán hoy viernes en el edficio Kursaal. -
Las Jornadas sobre La aplicación del Código de Familia Marroquí fueron inauguradas ayer en el edificio Kursaal, en el curso de un acto al que asistieron el cónsul de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada; el director de las relaciones con el norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, Patricio González, el concejal delegado de Cooperación del Ayuntamiento, Félix Duque, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla. Los encuentros se prolongarán hasta hoy viernes con el objetivo de profundizar en el Código Marroquí comparándolo con el ordenamiento jurídico español y valorando sus divergencias.

Durante dos días, los participantes en el curso disertarán a través de tres módulos sobre el Código de Familia Marroquí que fue reformado en 2004 y que en muchos aspectos entra en contradicción con el ordenamiento jurídico de España.

Estos talleres de formación en el código de Familia Marroquí están dirigidos a profesionales y voluntariado social que trabajan directamente con la población inmigrante.

Tienen  una duración de 12 horas , divididas en tres módulos e impartidos por profesionales la Magistratura , abogados , juristas y expertos en Legislación Marroquí, surgiendo esta iniciativa de las necesidades detectadas tanto en la población marroquí residente en nuestra Comunidad , y mas concretamente del sector femenino, como en el personal técnico que atiende a este colectivo.

En concreto, intervienen el presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de los inmigrantes, Ahmed Califa; la doctora  e investigadora de la Universidad de Jaén, Karima Ouald Alí, y la jueza de Infancia entre Marruecos y España  en la Embajada de Marruecos en Madrid, Naziha El Harrak.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN