Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Herrera pone al Ayuntamiento de Algeciras como "ejemplo" en su balance del año

El primer edil destacó el trabajo desarrollado para combatir los efectos de la crisis y la capacidad del Ayuntamiento de rectificar la subida del IBI ante la demanda ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Algeciras aprovechó ayer el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación para hacer un balance del año que ya se termina. Así, el alcalde, Tomás Herrera, señaló que "ha sido un año muy complejo, en el que la situación económica ha hecho mucho daño, tanto a pymes como a instituciones privadas y particulares".

Sin embargo, puso de manifiesto el trabajo desarrollado por el Consistorio para paliar esta situación, destacando el esfuerzo realizado desde Fomento Económico y Empleo: "se ha tratado de combatir una situación muy difícil, con más de 15.000 personas en demanda de empleo", manifestó y recordó que "se han llevado a cabo proyectos de formación en colaboración con empresas que han llegado a más de 10.000 personas".

Herrera puso el Ayuntamiento de Algeciras como "ejemplo en todo el país", por el trabajo realizado contra la crisis, y también hizo hincapié en "la dificultad que hemos tenido este año con el tema del catastro". De este tema, aseguró sentirse "muy satisfecho por la capacidad de reacción que hemos tenido. Nos hemos equivocado y hemos sabido reaccionar, y eso lo haremos siempre que los ciudadanos nos lo pidan".

"No creo que haya ningún ayuntamiento en España que tenga el IBI congelado", afirmó el alcalde, que sacó pecho por la gestión municipal a lo largo de 2009. Herrera indicó que "hemos actuado de forma coherente, poniendo los intereses de los ciudadanos por encima de intereses partidistas", al tiempo que habló de "proyectos que pasarán a la historia y que decidirán el futuro de lo que será Algeciras", en relación a la puesta en marcha de actuaciones derivadas de fondos estatales y autonómicos.

Finalmente, el primer edil quiso destacar la existencia de dos leyes que, en los meses de mayo y junio, "serán importantísimas para Algeciras, ya que los ayuntamientos ya somos mayores de edad y no tenemos por qué estar tutelados por ninguna institución". En este sentido, Herrera habló de la cesión de competencias al Ayuntamiento por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la financiación que acarreará dicha cesión de competencias en las diferentes delegaciones municipales.

Nieto
Por su parte, la delegada de Cultura y socia en el equipo de Gobierno municipal, Inmaculada Nieto, señaló en su balance del año que "hemos aprendido a optimizar los recursos que tenemos". Sobre el pacto de Gobierno, quiso puntualizar que "afloran las prioridades y las diferencias, pero lo que se ha hecho es un esfuerzo importante para poner por encima de ello los intereses de los ciudadanos".

Tanto Herrera como Nieto aprovecharon el encuentro navideño para destacar la "importancia del trabajo de los medios de comunicación, que nos sirven en nuestro trabajo diario, y trasladan a los ciudadanos lo que está bien y lo que está mal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN