Jerez

Retiran bateas de mejillones del Estrecho al no fructificar la crianza

Costas advirtió a la empresa que ocupaba indebidamente el dominio público marítimo al no renovar la licencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La empresa Atunasa, afincada en la ciudad ha iniciado esta semana el traslado de las tres bateas que hasta ahora se encontraban en aguas de la costa sur del Estrecho de Gibraltar para la crianza de mejillones, al no fructificar este proyecto.

La firma ha vendido las tres plataformas para la miticultura que tenía en la costa del Estrecho, dos de las cuales eran empleadas como prueba piloto para ver el alcance de esta industria en estas aguas y la tercera para la cría de los mejillones.

Según han informado fuentes de la empresa, dos de las tres bateas ya han sido trasladadas hasta Algeciras mientras que la tercera no se ha podido llevar como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que han desaconsejado esta operación.

Las bateas han sido retiradas después de que la Dirección de Costas advirtiera a la empresa que estaba realizando una ocupación indebida del dominio público marítimo terrestre al no renovar la empresa su licencia de ocupación.

La crianza de mejillones en las aguas del Estrecho no ha culminado por las adversas condiciones de las mareas, que afectaban a este proceso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN