Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La oposición dice que el Nº6 debería autoculparse del problema de los monos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La oposición declaraba ayer que el Gobierno el el único culpable de la mala publicidad que se le está dando a Gibraltar como consecuencia del continuo sacrificio de monos y que es resultado de la falta de habilidad del ejecutivo socialdemócrata para controlar la  población de estos animales.

Socialistas y liberales afirman que el Gobierno por un lado utiliza la imagen de los monos para promocionar al Peñón y por otro se involucra en un proceso de emisión de licencias para sacrificar a estos emblemáticos animales, tan relacionados con la imagen internacional de Gibraltar.

“Por lo tanto el Gobierno sólo puede culparse a si mismo por la adversa publicidad surgida como resultado de los sacrificios de macacos”, señala la oposición, añadiendo que decir que la administración podría matar mamíferos con total impunidad y que la oposición no debería hacer estos comentarios públicos porque las inhumanas acciones del Gobierno pueden dañar la imagen del Peñón, es incomprensible. “Si el Gobierno no quiere tener mala publicidad”, asegura la coalición, “la única solución es dejar de sacrificar monos y comenzar a controlar el problema de una manera más efectiva”.

Salud Pública
En cualquier caso, para socialistas y liberales no es legítimo que el Gobierno quiera ahora vincular el actual problema que se está viviendo con los monos con la necesidad de controlar la salud pública de los humanos. “Si el ejecutivo estuviera realmente interesado en la adecuada dirección del problema de los macacos y la salud pública, no habría permitido que continuarán expuestas montañas de basura tanto a los elementos como a los animales. Esto ocurre en áreas de la zona alta de la ciudad como Tankerville y Tank Ramp, donde la basura se ha convertido en un serio problema de salud pública”.

A criterio de la oposición el Gobierno debería actuar de forma inmediata y establecer los recolectores de basura cerrados. Hasta entonces, señalan, cualquier sugerencia del Gobierno sobre los sacrificios que no sea su mala habilidad para dirigirlos, no tendrá peso.

Mientras tanto, socialistas y liberales se comprometen a apoyar el trabajo de la Liga Internacional de Protección de primates (IPPL), en su campaña, la cual tiene como objetivo frenar la matanza de monos en Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN