Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

APBA y Tánger-Med ?venden? el enlace ro-ro conjunto

Ambos puertos acuden juntos al Salón Internacional de la Fruta y la Verdura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegación conjunta de ambos puertos delante del stand informativo. -
  • De enero a octubre de 2009 un total de 26.000 camiones han utilizado la ruta
El cónsul general de España en Agadir, José Pintor, visitó ayer sábado el stand conjunto en el que los puertos de Algeciras y Tánger Med muestran su oferta para atender el tráfico ro-ro (tráfico de mercancías en camiones) entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, dentro de la VII edición del Salón Internacional de la Fruta y la Verdura (Sifel).

En su recorrido, Pintor se interesó por la iniciativa, pionera, de promocionar ambos puertos del Estrecho de forma conjunta. Aunque ambos puertos colaboran intensamente desde 2005, ésta es la primera vez que ambos acuden juntos a un evento internacional que este año gira entorno a la temática Logística y Transporte de los productos hortofrutícolas.

Precisamente en este ámbito el enlace marítimo Tánger Med-Algeciras es el único entre los mercados europeos y marroquí que puede ofertar embarque inmediato a este tipo de productos perecederos gracias a las seis rotaciones diarias, a lo que hay que sumar el tiempo reducido de la travesía (una hora), y la agilidad de los servicios de inspección. De enero a octubre de 2009, más de 26.000 camiones ya habían optado por esta nueva ruta marítima.

Además de responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación Comunidad Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras, se ha desplazado hasta Agadir una importante delegación de empresas que ofrecen sus servicios en el Puerto, entre ellos Marítima del Estrecho, Aduanas Ernesto Rey o el socio telemático, Portel.

Sifel
La feria, promocionada por Afetel, la Asociación de Exportadores de Marruecos, espera la visita de más de 30.000 profesionales del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN