Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aguirre aespera que la 'normalidad cofradiera' regrese a finales de septiembre

El consejero de Salud ve factible la procesión magna que se ha previsto en Málaga para el 25 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, espera que para finales del mes de septiembre la vacunación contra el Covid-19 permitirá “pegarnos tanto tanto como para llevar un trono”, en alusión a la procesión magna que se ha promovido en Málaga coincidiendo con el centenario de la Agrupación Local de Hermandades y Cofradías, prevista en principio para el próximo sábado 25 de septiembre.

Aguirre fue preguntado expresamente por esta cuestión en Canal Sur Radio, a propósito de esa procesión magna. “Espero que para entonces tengamos esa capacidad de pegarnos tanto tanto como para llevar un trono”, dijo.

En Jerez se han venido celebrando procesiones de pequeño formato, con imágenes en andas y siempre con el beneplácito del Ayuntamiento, que es a quien la Junta derivó la potestad de autorizar este tipo de actos.

Desde el Obispado se han permitido estos actos de culto externo siempre y cuando contaran con el visto bueno municipal.

Las palabras del consejero Jesús Aguirre invitan por tanto a pensar en la posibilidad de que con la llegada del nuevo curso sea ya posible la organización de procesiones de una envergadura tal como la que se propone en Málaga.

Este próximo domingo saldrá a la calle el Corpus de Santa Ana, que recorrerá las calles de la feligresía a partir de las diez de la mañana, con un recorrido más corto que el habitual y con el Santísimo portado por el sacerdote y bajo palio.

Finalizado el ciclo eucarístico restará prácticamente un mes para la próxima cita del calendario cofradiero, que estará protagonizada por la Virgen del Carmen.

Por el momento no se ha confirmado nada al respecto toda vez que se está a la espera de lo que pueda ocurrir de aquí a final de mes.

En la comunidad carmelita hay intención de sacar a la Virgen en su paso, que para esta ocasión podría incluso recuperar las ruedas, aunque este extremo no se va a definir al menos hasta principios de julio.

Hay que recordar a este respecto que este paso no fue portado por costaleros hasta la década de los ochenta del siglo pasado.

También en julio llegará la procesión de Santa Marta, el 29 de julio.

Ya para septiembre -en esa fecha a la que aludía este jueves Jesús Aguirre- queda la procesión de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, que no pudo salir en 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN