Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez respalda la petición de indulto de Pacheco

El exalcalde de Jerez dice que este gesto “honra” al Ejecutivo socialista y sostiene que no está en su mente regresar a la política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado su adhesión a la petición de indulto solicitada por el exalcalde Pedro Pacheco, una medida de gracia necesaria en caso de que quisiera plantear su regreso a la política, toda vez que actualmente pesa una inhabilitación sobre su persona.

La postura de la Junta de Gobierno local cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los requisitos para obtener el indulto es que el penado obtenga el perdón de la parte ofendida antes de disfrutar de la gracia.

La hipotética concesión del indulto permitiría a Pedro Pacheco retomar su actividad política, una posibilidad que por ahora parece no contemplar.

El exalcalde estuvo ayer en el programa Siente Cádiz, que se emite semanalmente en 7TV Jerez y se refirió a esta cuestión, negando su interés en regresar a la política.

“Eso lo habéis inventado vosotros que estáis aburridos y no tenéis cosas de que hablar en la comarca”, dijo, refiriéndose a la prensa. “Lo que quiero es que se me repare, pero no voy a entrar en los dimes y diretes ni en desmentir esto porque estoy en otras cosas”, añadió.

Pacheco aprovechó para agradecer el “gesto” del Gobierno local al adherirse a su solicitud de indulto, algo que “le honra” y que en caso de prosperar permitiría repararle del “daño tan tremendo” que provocó “una durísima sentencia”.

“No tengo más que confiar en que llegue ese indulto, por qué no voy a hacerlo. Creo que cumplo con los requisitos que fija esa ley tan antigua”, subrayó.

El exalcalde recordó además que no es sino “uno de los muchos aspirantes” a la concesión de un indulto, “de los muchos que se dan durante el año en el Consejo de Ministros”.

“Lo que pasa es que por ser vos quien sois el tema ha cogido cierto protagonismo”, ironizó.

También aprovechó para hacer referencia a los indultos que se concedieron en su día “a Barrionuevo, a Vera o a Tejero”.

“Quiero que se me repare un poco este daño tan tremendo que se ha hecho en mi vida. Llevo cuatro años de un singular confinamiento. Yo estaba estructurado cuando entré en la cárcel y a punto he estado de salir de allí desestructurado”, apostilló.

La concesión del indulto depende del Consejo de Ministros, que deberá tener en cuenta las circunstancias que rodean a este caso. La Fiscalía ha emitido un informe contrario a esta medida de gracia, aunque no tiene carácter vinculante. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN