Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El jerezano Pablo Queijo se disputa hoy el IV Premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión

El repostero de 34 años es el único finalista andaluz de los seis nominados al galardón convocado por Síbari Food

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El repostero jerezano Pablo Queijo. -

Llegó el gran día para Pablo Queijo. El repostero jerezano de 34 años puede convertirse este lunes en el IV Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2021, el evento por el que Madrid ejerce de capital del mundo de la gastronomía durante tres días en Ifema Madrid (Pabellón 14). Queijo, el único finalista andaluz y que acaba de incorporarse al equipo de Juan Viu como jefe de pastelería en Viu Espacio Gastronómico, en Barbate, se disputará el prestigioso galardón convocado por Síbari Food con otros cinco pasteleros de todo el país: Álvaro Rodríguez Seda, Estela Gutiérrez, Gemma López, Carmen Capote y Fátima Gismero. Los seis participarán en la gran final esta tarde a las 16.30 horas con la elaboración de un postre con el que el jerezano promete arriesgar y que ha practicado hasta el último día.

“Me la voy a jugar, tiene combinaciones que pueden molar mucho. Estéticamente el postre es precioso y tiene una historia de un cocinero francés, y le daré una vuelta con vinos de aquí y alguna materia prima de Andalucía”, señalaba recientemente en una entrevista a este medio este artesano del dulce, quien reconoce que es el más crítico de todos con sus elaboraciones. En cualquier caso, pase lo que pase hoy en la final, para este repostero estar nominado a Pastelero Revelación “ya es un premio” a su trayectoria. Una carrera que empezó cuando solo tenía 14 años y en la que fueron claves dos hosteleros que le han marcado y le marcarán para siempre: su padre, actualmente jefe de cocina del Hotel La Cueva Park, y su tío Pepón, ya retirado y muy conocido por ser durante muchos años el jefe de cocina del Hotel Jerez. 

De Lú a Viu, en Barbate

“No voy con pensamientos de ganar porque hay mucho nivel, sino que me presentaré allí y haré lo que hago habitualmente”, indicaba a Viva Jerez tras conocer que había sido seleccionado después de que el propio director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, le llamara por teléfono para comunicárselo personalmente.

Hay que decir también que no será su primera vez en Madrid Fusión, el año pasado acompañó a Juanlu Fernández, de Lú, Cocina y Alma, el primer restaurante de Jerez que obtuvo la estrella Michelín, y de cuyo equipo ha formado parte en los últimos dos años, para participar en una ponencia. Esta tarde se juega mucho más. ¡Mucha suerte Pablo!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN