Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD ya espera a su rival del playoff

El conjunto azulino se enfrentará en La Juventud con el equipo mejor clasificado de los que pasen a las semifinales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla de Esteban Vigo antes de un entrenamiento del Xerez CD en Montecastillo. -

El Xerez CD volvió este miércoles a los entrenamientos de cara a preparar el próximo playoff en el que los xerecistas tendrán que pelear por conseguir la tercera y última plaza que da derecho al ascenso a Segunda RFEF. Tras no conseguirlo en la fase de ascenso, en la que los de Esteban Vigo dependían de sí mismos en la última jornada, tienen ahora una nueva oportunidad a través de uno de los playoff que gracias a la cuarta posición permite que se salten la primera ronda, los cuartos de final.

El plantel descansará el próximo domingo y tendrá un ojo puesto en esa primera ronda para conocer cual será el rival que tendrá que recibir el equipo en el Estadio de La Juventud el próximo 30 de mayo. Hay que recordar que, en cada emparejamiento, el mejor clasificado ejerce de local y se beneficia consiguiendo la clasificación en caso de que el partido (prórroga incluida) acabe con empate en el marcador. En este caso, el conjunto azulino disfrutará de esta ventaja en las semifinales y un empate les valdría para entrar en la final.

La jornada dominical comenzará  a las 12.00 en el Estadio Alfonso Murube con el enfrentamiento entre el Ceuta (sexto clasificado de la fase de ascenso) y el Utrera (primer clasificado de la fase intermedia).  Por la tarde, será el turno del Puente Genil (cuarto clasificado de la fase de ascenso) y el Pozoblanco (tercer clasificado de la fase intermedia que entra en detrimento del Córdoba B). El duelo cordobés se jugará en el Manuel Polinario a partir de las 19.30 horas.

Este será el encuentro del que estén más pendientes los xerecistas, pues una clasificación de los pontanos les emparejaría directamente con los azulinos, debido a que el Xerez CD tendrá que enfrentarse al mejor clasificado de los dos equipos que pasen a semifinales. En el caso de que el ganador del segundo duelo sea el Pozoblanco, los de Esteban Vigo se enfrentarán al ganador del Ceuta-Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN