Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Jerez

Ha nacido una leyenda: Pedro Acosta

El español Pedro Acosta consigue su tercer triunfo del campeonato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Acosta, celebrando su victoria en Jerez.

Pedro Acosta ha entrado en la historia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El joven piloto español de tan solo 16 años han conseguido la victoria en Moto3, su tercer triunfo de la temporada, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en conseguir subirse al podio en sus cuatro primeras carreras en el Campeonato del Mundo. El de Mazarrón se ha subido a lo más alto del cajón en Jerez y se mantiene en la primera plaza de la clasificación del Mundial.

El español se llevó el triunfo en la última vuelta gracias a un gran doble adelantamiento a Öncü y Jaume Masiá, que terminaron yéndose al suelo, junto a Binder, debido a una caída del turco en la curva Jorge Lorenzo, ya para entrar a meta. Ello provocó que el podio lo completaran el italiano Romano Fenati y el español Jeremy Alcoba.

El japonés Tatsuki Suzuki, autor del mejor tiempo de entrenamientos fue el más rápido al apagarse el semáforo, al salir como una auténtica exhalación, perseguido por el italiano Andrea Migno y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo. Pedro Acosta, desde la quinta línea de la formación de salida, intentaba recuperar posiciones.

Con un ritmo muy rápido, la carrera se fue estirando aunque sin perder unidades en cabeza, en donde destacó el liderato del turco Denis Öncü, con Pedro Acosta saltando de la novena a la quinta plaza, la tercera y al comienzo del sexto giro ya segundo tras el rebufo de su rival.

Acosta decidió pasar al ataque en la octava vuelta, en la que adelantó a Öncü en la curva seis para intentar protagonizar un primer cambio de ritmo que rompiese definitivamente la cabeza de carrera para intentar consolidar su liderato con una tercera victoria consecutiva.

El primer intento de Acosta resultó fallido al verse superado nuevamente por Öncü pero también por el surafricano Binder, aunque sí propició que el grupo de cabeza se quedase en catorce unidades, cerrado por Jeremy Alcoba, que a pesar de las penalización consiguió alcanzarlos nuevamente, pero una vez más el ritmo se acabó ralentizando, lo que propició un nuevo reagrupamiento de la carrera.

"Normalmente tengo problemas con mi estilo de pilotaje en este circuito, ya que tanto Romano como Deniz han demostrado ser los más fuertes de la carrera y tenían mejor ritmo, pero al final, antes de la carrera pensé con mi equipo que si podía ganar lo intentaría", aseguró Pedro Acosta.

"Pero también tenía claro que había que conseguir puntos pues serán importantes a lo largo de la temporada, pero al final se ha podido conseguir y por ello quiero felicitar a mi madre, por ser su día, a toda mi familia y también a mi entrenador Paco", señaló muy contento el piloto de KTM.

Acosta recordó que sufre "no en la carrera, pero sí para coger ritmo, por eso ha sido un fin de semana duro, comparado con los tres anteriores, ya que incluso en el 'warm up' hemos tenido que cambiar cosas para intentar mejorar".

 

COMENTARIOS