Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Jerez

La tasa covid baja por quinto día en Jerez pero suben a 18 los ingresados en UCI

Los contagios se reducen a la mitad con respecto al día anterior, no se han registrado fallecidos y los casos activos retroceden a 966

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios sanitarios atienden a un paciente con Covid.

La tasa de incidencia por Covid 19 ha vuelto a bajar en Jerez por quinto día consecutivo y se sitúa actualmente en 128,6 casos por cada cien mil habitantes, poco más de dos puntos con respecto al día anterior. Es el dato más bajo en dos semanas y se ha apoyado en el descenso de contagios registrado en las últimas 24 horas, en las que la Consejería de Salud ha confirmado 15 nuevos positivos, 18 menos que el martes. Baja, además, el número de casos confirmados en los últimos siete días: son 110, frente a los 127 que había el lunes.

La tasa baja de nuevo, pero vuelve a subir el número de personas ingresadas en UCI. Son 18 en este momento, con lo que el Hospital de Jerez regresa a una situación en la que no se encontraba desde hace dos meses. La única diferencia es que entonces había otras 29 personas en planta y en este momento quedan 19, con lo que casi se igualan los pacientes en planta de infecciones con los que necesitan cuidados intensivos.

Por otra parte, por primera vez en una semana no se han registrado nuevas defunciones, con lo que el total de fallecidos por covid durante la pandemia se mantiene en 312, de los que 12 corresponden al mes de abril. En datos acumulados, los contagiados totales suman en este momento 14.543, mientras que las personas que han superado la enfermedad ascienden a 13.265, un 91,2%. En este sentido, este miércoles se han dado otras 41 altas, con lo que los casos activos en la ciudad siguen en retroceso y suman en este momento 966.

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios de baja, actualmente hay 18, aunque la mayoría, 15, se encuentran guardando cuarentena después de haber tenido contacto estrecho fuera del hospital con algún contagiado, por lo que, pese a haber recibido la vacuna, deben seguir guardando los protocolos establecidos por el SAS desde el inicio de la pandemia. Hay, eso sí, tres profesionales que han dado positivo por Covid que siguen de baja.

TE RECOMENDAMOS