Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Victoria para arrancar la fase de ascenso

Jacobo y Antonio Sánchez adelantaron a los azulinos y Ezequiel acortó distancias en un sufrido y trabajado triunfo de los de Pérez Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles este sábado en Chapín. -

El Xerez DFC comienza con victoria en la fase de ascenso con un importante y trabajado triunfo frente al Puente Genil por 2-1. Jacobo y Antonio Sánchez adelantaron a los azulinos y Ezequiel acortaba distancias para un Puente Genil que se metió en el partido e hizo sufrir a los xerecistas hasta el final.

La primera gran oportunidad del conjunto azulino llegó con un disparo de Jacobo dentro del área después de una buena jugada individual de Bello por banda izquierda que llegó hasta la línea de fondo para ponerla atrás. Estos dos mismos futbolistas serían los protagonistas del gol que abriría la lata en Chapín. Antonio Bello colgaba un balón al área desde el córner y Jacobo la mandaba al fondo de la red de Cristian cuando apenas se llegaba al minuto 20 de partido.

Jacobo estuvo a punto de hacer el segundo en una falta de entendimiento de la defensa ponteña que permitió que el jerezano sacase un disparo, como pudo, que se estrelló en el cuerpo del guardameta visitante, que salió bien a achicar.

A raíz del gol el partido, que tenía un ritmo trepidante, se volvió un poco más parado. Pero el colegiado se encargó de darle emoción pitando un penalti a favor del Puente Genil por una mano en el aire dentro del área xerecista. El linier se encargó de corregir la acción indicando al trencilla que la mano había sido de un futbolista ponteño, anulándose la pena máxima.

Llegando al tiempo de descanso tuvo una gran oportunidad Antonio Sánchez que remataba a portería un gran balón que le llegó desde la parte derecha tras un centro de Javilillo y que detuvo Cristian a bocajarro. Los de Diego Caro también disfrutaron de una muy clara en un balón muerto dentro del área de Camacho y un disparo que sacó la defensa azulina.

La primera llegada del segundo tiempo cayó del lado visitante con un disparo de falta directa de Migue García que estrelló en la barrera. En el otro área, Jacobo remataba un centro lateral de Javilillo al que Cristian tuvo que sacar una mano portentosa para evitar el 2-0.

Aunque poco después no pudo evitar el tanto de Antonio Sánchez. La jugada empezó con un centro desde la banda izquierda de Fran Ávila que el sevillano no llega a rematar en boca de gol. El esférico llega a la otra banda y Javilillo centra para que el ariete azulino, de cabeza, hiciese el 2-0 después de que el balón botara y diera en el palo.

Los de Pérez Herrera tuvieron mala fortuna y Ezequiel aprovechaba para acortar distancias. Camacho sacaba una mano abajo para despejar un centro lateral desde la banda izquierda que golpeó en el cuerpo del delantero y se introdujo en la portería.

A partir del gol al Xerez DFC le entraron los nervios y cometió varias imprecisiones que permitieron que los cordobeses se metiesen en el partido y tuvieran opción de empatar hasta el final del encuentro. En la última jugada, Fran Ávila sacó bajo palos un remate visitante cuando hasta el guardameta había subido a rematar.

 

Xerez DFC: Camacho (César 68’), Junior (Marcelo 68’), Fran Ávila, Edet, Adri Rodríguez, Antonio Jesús, Rivelott, Javilillo (Goma 68’), Jacobo (Baeza 80’), Bello y Antonio Sánchez (Pepe Sainz 87’).

Puente Genil FC: Cristian, Edu Chía, Núñez (Félix 85’), Siles, Iván Henares (Gato 56’), Carmona (Joseca 78’), Jona (Cristian López 78’), Migue García, Salva Vegas (Jorge García 56’), Ezequiel, Canty.

Goles: 1-0: Jacobo (19’). 2-0: Antonio Sánchez (58’). 2-1: Ezequiel (64’).

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Amonestó con amarilla a Antonio Sánchez, Marcelo y Adri Rodríguez por parte del Xerez y a Iván Henares, Migue García y Jona por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 800 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN