Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de reurbanización del eje del Carmen en Jerez avanzan a buen ritmo

Urbanismo tiene previsto que los trabajos finalicen en un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Díaz ha visitado el estado actual de las obras

Finalizadas ya las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Carmen y Chapinería, por parte de Aquajerez, los trabajos de reurbanización de todo el eje viario, incluida la calle Sedería, siguen su curso y avanzan a buen ritmo, con la previsión de que finalicen en el plazo de un mes, según ha adelantado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, en una visita realizada a esta zona, junto con técnicos de la dirección de obras.

Tal y como ha señalado, "estamos ante una obra muy importante para el centro histórico, que va en línea con nuestro modelo de un centro más accesible y transitable, siguiendo el diseño de plataforma única que estamos implantando en otras zonas, manteniendo el adoquín y ampliando el acerado para un tránsito peatonal más cómodo”.

La intervención de reurbanización en este eje viario, que ya ha finalizado en la calle Chapinería y continúa en Sedería y Carmen, según la planificación prevista, tendrá continuación “con las obras de similares características que el vamos a acometer en otro entorno degradado, como es Juana de Dios Lacoste y en San Juan de los Caballeros (en una segunda fase), tejiendo esa red más peatonal y más accesible que estamos confeccionando en el centro histórico, y que incluye también la mejora de la plaza Salvador Allende”.

Son actuaciones, tal y como ha explicado, que también va a enlazar “con otra obra importante que tiene que licitar la Junta de Andalucía – en referencia la intervención en el Eje del Arroyo- a la que emplazamos a que inicie la licitación lo antes posible. De esta forma, avanzamos en nuestro objetivo prioritario de ordenar el entramado viari del centro histórico, haciéndolo más accesible y eliminando barreras arquitectónicas”.

Cabe recordar que este proyecto contempla una inversión aproximada de 200.000 euros, confianciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022 que gestiona el Departamento de Planes Especiales, coordinado por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Apertura de Chapinería sólo para residentes

Por otro lado, y como consecuencia de la finalización de los trabajos previstos en la calle Chapinería tanto de renovación de redes hidráulicas como de pavimentación, a partir del próximo lunes día 12 se procederá a su apertura al tráfico sólo y exclusivamente para residentes del garaje del edificio El Carmen, que podrán acceder a Chapinería a través de la Plaza de la Asunción; este acceso deberán hacerlo con la debida precaución y no  y ,no sobrepasando los 10 kilómetros hora. Los accesos desde Chapinería hacia Sedería continúan cortados al tráfico por las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN