Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Manu Sánchez recala con su nave en Jerez sobre el escenario del Villamarta

El texto de 'El gran emigrante' ha sido actualizado por el impacto del Covid y otros asuntos noticiosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manu Sánchez, en un momento de la representación -

Este fin de semana llega el humorista, actor,  productor y presentador sevillano, Manu Sánchez, al Teatro Villamarta, para poner sobre las tablas su obra El Gran Emigrante. El nuevo reto escénico de la productora 16 escalones que combina la sátira política, la crítica social y sobre todo, el humor.

De un lugar muy remoto llega El Gran Emigrante, un extraño ser que ha recalado en nuestra tierra por casualidad, y que, ahora, se resiste a dejarnos. Un alienígena que hará que el espectador se vea reflejado en un espejo que, a ratos le sacará los colores y, en otros, le hará reír a carcajadas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Se trata de la cuarta propuesta teatral de 16 escalones. En cada montaje, Jerez no nos ha fallado y el Villamarta se ha puesto hasta la bandera. Nos pasó con El Rey Solo, El Buen Dictador y ahora nos pasa con El Gran Emigrante, que casi se está estrenando en Jerez.  Digo que se estrena, porque esta obra tiene un año y pico, y con la pandemia de por medio, prácticamente seguimos estrenándola, ya que la segunda fecha que hicimos en un primer momento fue el Villamarta y aún andábamos probando cosas del texto, y después de un año raro, el texto ha cambiado, somos diferentes, la actualidad es distinta, la realidad es otra, así que este extraterrestre que llega a una azotea de Jerez el sábado, lo que se encuentra es muy diferente a lo que se encontró hace un año en el mismo escenario”, explica Manu Sánchez, en una entrevista realizada en la tarde de ayer en el espacio Jerez de cerca de 7 TV Jerez. 

Con un texto totalmente revisado, incorpora alguno de los hitos más relevantes de la actualidad, como no podía ser de otra forma, también de la pandemia de Covid, o incluso la polémica suscitada en torno a la salida de España del Rey Emérito. La obra, por otro lado, invita no sólo a reír, sino también a pensar y reflexionar sobre diferentes aspectos que conlleva la inmigración, como el choque de culturas o su oportunidad.

“Es una comedia para reírnos mucho y meter algún deíllo en el ojo, que también me gusta a mí”, apunta Manu Sánchez, quien también ha querido destacar la importancia que tiene “esa sensación agradable de regalarnos tiempo de ocio y volver a los patios de butacas como signo de cierta normalidad. Porque los del teatro hemos hecho los deberes muy bien, sin ningún rebrote en ninguna sala, y dando el callo, a pesar de soportar medidas restrictivas muy duras”. 

Por eso, el objetivo del humorista es el de volver a hacer reír a los jerezanos este sábado y domingo, “porque nos dijeron que de esta saldríamos mejores personas, que no lo sé, pero del Villamarta seguro que se sale con una magia diferente”.

Las representaciones tendrán lugar este sábado y domingo a las 19 horas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN