Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un centro documental que se inicia con polémica

La intención de unificar archivos y crear una biblioteca topa con las formas de Nieto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Lo  adelantado por este diario sobre el encargo al arquitecto Pedro Pérez Blanco de un anteproyecto para unificar los dos archivos actuales, el municipal y el notarial además de una nueva Biblioteca en lo que se denominaría Centro Documental ha generado polémica. Está claro que la concejal Inmaculada Nieto lleva una mala política cultural y este es un ejemplo más. Primero, las formas. ¿por qué a Pérez Blanco? ¿no hay ya arquitectos municipales? Dicen que Pérez Blanco lo hace altruístamente, si es así, dígase y no se oculte. En cuanto al lugar, un equipamiento sobre unos terrenos de equipamiento público de unos 3.300 metros cuadrados en la urbanización Plaza Mayor, al final casi de la calle Capitán Ontañón.

Con lo que tardan las obras en Algeciras -recuerde la propia Nieto su anuncio de que el teatro Florida estaría en 2009- está claro que la actual edil de Cultura no iba a inaugurar el nuevo edificio, será la persona que la sustituya en 2011. Luego está la discrepancia política, una iniciativa que parte de Izquierda Unida y es desconocida por la gran mayoría de miembros del equipo de Gobierno municipal y no se ha debatido con el PSOE (algunos apuntan que tan sólo lo sabía Sánchez Rull). Izquierda Unida actúa con secretismo y queriendo plantear este tema ya como hechos consumados al PSOE.

En cuanto al fondo, es claro que hay que unificar en un mismo edificio el Archivo municipal y el notarial, mal que le pese a algún funcionario, pero la idea no es nueva, parte del anterior responsable de Archivos, Gabriel Orihuela, ninguneado otra vez por IU y por su propio partido. En este sentido, el PSOE en vez de sacar pecho por su opción inicial de rehabilitar íntegramente el edificio catalogado del actual Parque de Bomberos, una vez saliera de allí para instalarse en Los Alamillos, no dice nada y guarda silencio.

En cuanto a la nueva Biblioteca a crear para dar servicios al Campus Tecnológico, muy bien pero que alguien se acuerde de que hay una supuesta red de bibliotecas municipales que no cumplen los criterios y los parámetros establecidos en este tipo de instalaciones y basta con visitar algún municipio vecino para darse cuenta de sus graves carencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN