Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Diego Carcedo inaugura el ciclo de ?La UNED y la Palabra?

Conferencias patrocinadas por Cepsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Federico Mayor Zaragoza intervendrá en febrero dentro del ciclo de ponencias
El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar presentó ayer el ciclo de conferencias La UNED y la palabra, patrocinadas por Cepsa. Este ciclo comenzará mañana jueves, a partir de las 19.00 horas, con la intervención en el salón de actos del presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, titulada La comunicación en tiempos de crisis.

El director del centro, Octavio Ariza, señaló ayer que esta iniciativa busca responder a tres directrices: “convertir a la UNED en un foco de actividades culturales en la comarca; facilitar actividades complementarias a los alumnos; y hacer de la sede un espacio donde desarrollar la cultura”.

Ariza subrayó que “a pesar de no contar con instalaciones adecuadas, esto no nos va a retraer para hacer que la gente se acerque a nosotros y vea como trabajamos y nuestro interés”.

El director del centro asociado agradeció “el mecenazgo de Cepsa” y apuntó que “siempre han sido sensibles a nuestras propuestas y se han mostrado dispuestos a colaborar”.

Programa
El subdirector del centro y coordinador de Actividades Culturales, José Juan Yborra, recordó cómo esta actividad comenzó el curso pasado “cumpliendo las expectativas planteadas”. Según Yborra, la idea básica pasa por “traer a ponentes de primer orden a nivel nacional de cualquier tipo de materia. El año pasado acudieron el jurista Emilio Calatayud y el filósofo Fernando Savater”.

Para este año se han previsto dos “conferencias base”, si bien el objetivo es realizar “una charla seguida de un coloquio, una opción más fructífera e interesante”.

El subdirector del centro se refirió primero a la figura de Carcedo, “un referente en el periodismo de crónica y corresponsalía”. Para el segundo cuatrimestre, el 24 de febrero, se espera la presencia de Federico Mayor Zaragoza. En el currículum de Mayor Zaragoza se incluye cargos como ministro en varias legislaturas o director de la Unesco. La conferencia de este ponente se desarrollará bajo el título de De la fuerza a la palabra. La gran transición del siglo XXI.

Finalmente, el director de comunicación de la refinería Gibraltar-San Roque, Nicolás Barroso, se mostró “satisfecho” por “venir a nuestra casa en Algeciras, la UNED”.

Desde Cepsa se apuesta por brindar a la sociedad algecireña “la oportunidad de entrar en contacto con las grandes líneas de pensamiento. Una cuestión no sólo importante por la transmisión de conocimientos sino por la mejora de la imagen que se proyecta del Campo de Gibraltar”.

Barroso, que recordó cómo Cepsa “lleva años colaborando con la UNED”, indicó que, a pesar de la crisis, “no se ha escatimado ni una peseta de los fondos que destinamos a la cultura. Se trata de devolver a la sociedad parte de lo que ella recibimos”.

Cursos de Otoño
Por otro lado, hoy miércoles comenzó en la sede de Tánger el último de los seminarios de la XIV edición de los Cursos de Otoño, bajo el título de III Jornadas de diálogo Euro-Marroquí: ¿Qué perspectivas para Marruecos, España y Andalucía? Este seminario está coordinado por Alejandro del Valle y Rachid El Houdaigui.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN