Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 18/09/2021

Jerez

Desprendimiento de cascotes en una finca abandonada en el centro histórico de Jerez

Vecinos alertan del mal estado de la fachada y del peligro que supone para los peatones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de los cascotes en la acera.

Vecinos del entorno del barrio de San Mateo han denunciado el grave deterioro que presenta la fachada de una finca abandonada en el citado enclave. Debido a las malas condiciones en las que se encuentra por su estado de abandono, en los últimos días se han producido desprendimientos de cascotes que han dejado la acera intransitable. Unas circunstancias que han puesto en conocimiento de la Asociación de Vecinos Centro Histórico para que traslade el caso a la Delegación de Urbanismo para tomar medidas a la mayor brevedad y requerir a los propietarios a que acometan las reparaciones necesarias ante el peligro de que estos desprendimientos supongan daños personales para terceros. “Se está poniendo en peligro a los peatones”, alertan.  

Desgraciadamente, no es la única fachada que esta en ese estado pese a ubicarse en pleno corazón del centro histórico, pero su situación ruinosa sí contrasta con la de otra finca colindante que acaba de ser adecentada tras las quejas del colectivo vecinal del centro histórico. “Es de vergüenza cómo se encuentran esas fachadas en la calle que da nombra al barrio San Mateo”, critican. Hay que recordar que hace un año, en octubre de 2020, el Ayuntamiento de Jerez ponía en marcha una página web en la que pueden consultarse las fincas incluidas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Aproximadamente, son 90 inmuebles los que se encuentran en distintos estados, ya sea en tramitación, venta forzosa o expropiación.

De este modo, cualquier ciudadano o empresario podrá acceder a toda la información relativa a estos solares, incluido su precio y estado. Un proceso en el que el Ayuntamiento sólo actúa “como intermediario” para agilizar la venta de esos solares abandonados. El fin de esta iniciativa para por eliminar los paisajes ruinosos del centro y sustituir a los propietarios “que no cumplan” con el mantenimiento de las fincas 

COMENTARIOS