Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio linense espera apoyo sindical en la reestructuración laboral y salarial

Esperan que una vez solucionado el tema de las nóminas UGT, CC OO y USO se sienten en la mesa negociadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Juan Montero aseguró ayer que espera, que una vez se ha solucionado el tema del pago de la nómina del mes de octubre, los responsables de las tres centrales sindicales, UGT, CC OO y USO, acudan hoy lunes al encuentro previsto a las 18.00 horas para abordar temas de interés sobre la plantilla municipal.

Los concejales Juan Montero, Estefanía Ruiz, Francisco Muñiz y Manuel Aguilera ya están avanzando en solitario desde la pasada semana sobrelas medidas a tomar para viabilizar en un futuro los recursos de personal del Ayuntamiento.
Recordar que el alcalde, Alejandro Sánchez, aseguró el viernes pasado que “la emergencia es de tal calibre” que las medidas de reestructuración deberán adoptarse en el curso de los próximos tres meses. Con relación a las negociaciones que desde el Consistorio se quieren emprender con los sindicatos el primer edil declaró que una vez abonada la nómina espera que se sienten a hablar.

El secretario comarcal de servicios a la ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, declaró ayer que desde los tres sindicatos “siempre vamos a estar abiertos al diálogo, pero siempre respetando el convenio colectivo y acuerdo regulador de los funcionarios”.

El primer edil de la localidad, esperando la comprensión de todos, aseguró que no se puede sostener a tantos trabajadores. “Es un disparate que se está viviendo en todos los Ayuntamiento, pero al de La Línea le toca salir adelante ya”. Añadió que la ciudad no se puede permitir el nivel tan alto de pobreza que padece, con un Ayuntamiento “con tanta gente y tan elevados salarios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN