Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Coronación litúrgica en Jerez para Madre de la Iglesia, Auxiliadora de los Cristianos

El próximo 20 de marzo y coincidiendo con el 25 aniversario de la bendición de la dolorosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Madre de la Iglesia, Auxiliadora de los Cristianos. -

María Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, titular de la Hermandad de la Redención, será coronada litúrgicamente el próximo sábado 20 de marzo en el transcurso de una eucaristía que se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora.

La ceremonia va a coincidir prácticamente en el tiempo con el 25 aniversario de la bendición de los dos titulares de la cofradía y contará con el padrinazgo del matrimonio formado por Álvaro Domecq Romero y Maribel Ybarra Domecq, que mantienen una fraternal relación con la comunidad salesiana.

La presea con la que será coronada litúrgicamente María Madre de la Iglesia ha sido donada por un grupo de hermanos y hermanas de la cofradía, correspondiendo su ejecución a la orfebre María Brihuega, con taller en la población sevillana de Castilleja de la Cuesta.

La eucaristía y la ceremonia de coronación será oficiada por Mario Pardos Ruesca, director de la Obra Salesiana en Jerez y Rota y director espiritual de la hermandad.

Con motivo de esta efemérides se va a editar un cartel conmemorativo realizado por Tomás Terán.

Además, en el marco de la amplia labor solidaria que desarrolla la bolsa de caridad Madre de la Iglesia se instaurará la fecha del 20 de marzo como día de recogida extraordinaria de alimentos para apoyar al Proyecto Avanti, que está promovido por el instituto salesiano y que tiene como objetivo la atención de las personas sin hogar.

La Hermandad de la Redención ultima por otra parte su calendario de cultos para la Cuaresma y la Semana Santa.

El triduo comenzará el miércoles 24. Los titulares de la cofradía estarán expuestos en sendas ceremonias de veneración el Domingo de Ramos.

El Jueves Santo se celebrará un Vía Crucis a las 19.00 horas una vez finalizada la Misa de la Cena del Señor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN