Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Jerez

La Clemencia celebrará la Semana Santa en el colegio de Montealto de Jerez

El Obispado autoriza a la cofradía a celebrar sus cultos en el colegio del Sagrado Corazón para ganar aforo con respecto a su templo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Señor de la Clemencia, en la parroquia de San Benito.

La Hermandad de la Clemencia celebrará sus cultos de Semana Santa en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Montealto con el objetivo de incrementar el aforo y facilitar la participación de sus hermanos.

El Obispado de Asidonia-Jerez ha autorizado ya esta solicitud, que fue cursada formalmente en la misma mañana de ayer.

Tanto el Santísimo Cristo de la Clemencia como María Santísima de Salud y Esperanza permanecerán en el centro educativo durante toda la Semana Santa, dado que la parroquia de San Benito va a celebrar allí los oficios del Jueves y Viernes Santo, así como la Vigilia Pascual del Sábado Santo.

La cofradía del polígono de San Benito había considerado la posibilidad de trasladarse a un espacio que garantizara un aforo mayor al de su sede canónica, pensando sobre todo en los actos alternativos a la salida procesional que deberán llevarse a cabo en la jornada del Martes Santo.

Con idea de cumplir este objetivo se pensó desde un primer momento en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón tanto por su cercanía a la parroquia de San Benito como por las excelentes relaciones que se mantienen con la comunidad de religiosas que lo atienden.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, confirmó ayer este visto bueno del Obispado en el transcurso del programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

No se entra por el contrario en el modo y manera en que pueda llevarse a cabo el traslado, toda vez que según Perea la concesión de los permisos para ocupar la vía pública corresponde al Ayuntamiento, que sí permitió recientemente traslados de los titulares de La Yedra y La Soledad, pero a horas muy tempranas y sin convocatoria a sus hermanos.

TE RECOMENDAMOS