Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

Los vecinos de Picadueña trasladan sus demandas al Ayuntamiento de Jerez

Solicitan mejoras en los acerados, en el parque y cambios de sentido en algunas calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Rubén Pérez, en su visita a Picadueña.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, han realizado hoy una visita a Picadueña Alta para atender una serie de necesidades trasladadas por parte de la Asociación de Vecinos Aspiraciones de Picadueña Alta, y de la urbanización del Mirador y Parque Alto, cuyos representantes han acompañado a los responsables municipales durante el recorrido por distintas zonas de la barriada, que será nuevamente objeto de mejoras en materia de infraestructura viaria, aparcamientos, y seguridad vial, entre otras.

Tanto José Antonio Díaz como Rubén Pérez han agradecido a los vecinos su implicación y su colaboración permanente con el Ayuntamiento para ir planificando las actuaciones que son más prioritarias para ir renovando poco a poco la barriada, y dotándola de los servicios y equipamientos más demandados, como es el caso de una marquesina en la parada de autobuses del Parque Zoobotánico, cuya ubicación más idónea se estudiará por parte de Movilidad, tal y como ha afirmado el responsable de Movilidad. “Es una petición que nos parece interesante y vamos a analizar dónde situarla para que dé un mejor servicio sin que obstaculice el tráfico peatonal”.

También en materia de Movilidad, los vecinos han trasladado una serie de cuestiones relativas a los recorridos de las calles y posibles cambios de sentido de la circulación, “un tema que también tenemos que sentarnos y estudiar con detenimiento para reforzar la seguridad vial y el tránsito peatonal en toda la zona”.

Otra de las peticiones que han sido recogidas tienen como objeto la ampliación de zonas de aparcamiento, “que también atenderemos en la medida de nuestras posibilidades”, ha señalado José Antonio Díaz, haciendo también referencia a la demanda de reforma de acerados en mal estado que presentan algunos tramos de la calle Juan Puerto de Aragón.

Estas actuaciones que se acometerán en Picadueña Alta se suman a otras ya ejecutadas durante la anterior legislatura, tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa, citando “mejoras en el asfaltado de viales, reparaciones puntuales de infraestructuras, o dotación de zonas de estacionamiento".

En este sentido, ha señalado que “ahora volvemos a llevarnos tarea para intentar dar respuesta a estas necesidades que nos plantean desde Picadueña, que es un barrio muy transitado por su ubicación, y por la cercanía del Zoobotánico. Así que en la medida de lo posible, trataremos de atender a los vecinos que saben que el Gobierno de Mamen Sánchez es una garantía, porque cuando nos comprometemos, cumplimos”.

También, durante la visita, los vecinos han planteado otras actuaciones de mejora en el parque de Picadueña, poda de árboles y actuaciones en zonas verdes, o en materia de seguridad para evitar actos vandálicos en algunos puntos de la barriada.

TE RECOMENDAMOS