Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Jerez

Arcos, Medina y Veracruz se sumarán a la mejora de acerados del centro de Jerez

El Ayuntamiento también contempla la mejora "integral" de la plaza Salvador Allende

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la calle Medina.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció este lunes nuevas actuaciones en el centro de la ciudad coincidiendo con el inicio de las obras de reurbanización de las calles Chapinería y Carmen que dotarán a todo este espacio de una plataforma única.

En concreto, la regidora avanzó la intención municipal de intervenir en los acerados de las calles Medina y Arcos, así como en Veracruz, que contará con una plataforma única que permitirá conectarla con Cerrón.

El proyecto integral de reposición de los acerados de la calle Medina se extenderá hasta su confluencia con Pío XII, mientras que en el caso de la calle Arcos afectará al tramo que comprende desde el inicio del vial hasta el punto semafórico existente en el cruce con la calle María Antonia de Jesús Tirado.  

La actuación en la calle Veracruz, que transcurre junto al edificio de Correos, permitirá integrarla prácticamente en el eje Corredera-Esteve en el que se viene actuando en estas últimas semanas.

A estos proyectos debe sumarse el que se empieza a esbozar para la plaza Salvador Allende, un espacio céntrico bastante degradado que va a ser objeto de una reforma integral.

Esa actuación permitirá el arreglo y sustitución del pavimento en mal estado, así como del arbolado. También se contempla la instalación de parterres ajardinados y mobiliario urbano, entre otros elementos.

Estos nuevos proyectos forman parte de la estrategia municipal “de dar vida al centro con actuaciones que inciden en la adecuación del entramado urbano, algunas ya ejecutadas y otras actualmente en marcha”, explicó Mamen Sánchez, que visitó los espacios en los que va a intervenir próximamente en compañía del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y de técnicos de esta delegación.

“Vamos a seguir invirtiendo en la mejora de esta zona de la ciudad en dos espacios muy importantes y emblemáticos del centro y también para el comercio local, al que estamos apoyando con diversas acciones y también con reformas en el viario público que proporcionan un entorno renovado que aporta valor añadido a su actividad”, abundó la alcaldesa.

En este sentido, reiteró la “apuesta” del Gobierno municipal “por la rehabilitación del centro histórico, con la ejecución continua de obras de reforma y recuperación del espacio público que, además de proporcionar entornos más accesibles y transitables, contribuyen a dinamizar el comercio y a crear zonas de convivencia y encuentro para la ciudadanía”, concluyó Mamen Sánchez. 

COMENTARIOS