El tiempo en: Andalucía
Miércoles 03/03/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez contratará a 45 personas con el Plan de Empleo de Diputación

Trabajarán seis meses en cinco programas de limpieza y mantenimiento de espacios, control de colonias felinas y un programa de dinamización cultural

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez contratará a 45 personas a través del Plan de Empleo Extraordinario COVID-19 de la Diputación de Cádiz, para el que ya han entrado en el Servicio Andaluz de Empleo las ofertas. El SAE remitirá al Consistorio tres candidaturas por cada una de las ofertas. El delegado de Reactivación Económica y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha agradecido a la Diputación de Cádiz un Plan de Empleo dotado con una partida de 830.000 euros, financiados al 100% por la institución provincial.

Estas 45 contrataciones serán en concreto dos veterinarios; dos auxiliares de clínica; cinco oficiales de jardinería; ocho peones de jardinería; un bibliotecario; un administrativo; cuatro animadores socioculturales; un ingeniero técnico de obras públicas; un encargado de obras; cinco oficiales de primera de albañilería; cuatro peones de albañilería; un arquitecto técnico; dos oficiales de primera de carpintería; dos oficiales de segunda de carpintería; un oficial de primera de fontanería; un oficial de segunda fontanería; un oficial de primera de cerrajería; un oficial de segunda de cerrajería; un oficial de primera de pintor; y un oficial de segunda de pintor .

Son cinco los programas que ha presentado el Ayuntamiento a este Plan de Empleo: un plan de recuperación extraordinaria de espacios públicos; un plan de recuperación extraordinaria en la vía pública; un plan de refuerzo para la limpieza y conservación de espacios y entornos verdes y saludables; control de colonias felinas; y un plan extraordinario para la dinamización cultural.

Juan Antonio Cabello ha destacado que “queremos dar las gracias a la Diputación por la sensibilidad mostrada en momentos tan duros para todas las localidades de la provincia, en los que es obligado sumar esfuerzos, crear sinergias entre las Administraciones y apoyar a los Ayuntamientos”.

Cabello señala que “vamos a invertir una cantidad importante, esos 830.000 euros que aporta la Diputación de Cádiz, en crear empleo y en poner a punto nuestros espacios y equipamientos, y en un plan de dinamización cultural dirigidos también al desarrollo social y económico de la ciudad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”.

En este sentido, el delegado ha recordado que Jerez cuenta para este año 2021 con un programa del Invierte Social, con nueve contratos más (cinco trabajadores sociales y cuatro administrativos), y la concesión de un Andalucía Orienta que se ubicará en el centro de formación El Zagal, para cuyo desarrollo se contará con tres técnicos y un administrativo.

En materia de inserción socio-laboral, el Ayuntamiento de Jerez cuenta con 63 personas contratadas dentro de la Estrategia ERACIS, que impulsarán más de 1.800 itinerarios individuales en la zona Sur, Oeste y Picaudeñas. Juan Antonio Cabello ha destacado cómo viene el Ayuntamiento colaborando con la inversión privada interesada para la captación de nuevas empresas, recordando la previsión de que Jerez sume este año proyectos fotovoltaicos por un valor de 400 millones de euros.

El delegado ha reiterado que “los Ayuntamientos nos estamos dejando la piel, mientras que la Junta de Andalucía saca pecho respecto al superávit alcanzado en el año 2020”. El delegado de Empleo ha destacado las diferentes líneas de actuación con las que el Ayuntamiento está dando respuestas a las repercusiones económicas y sociales provocadas por la COVID-19, tanto con un importante incremento de ayudas sociales a través de los servicios sociales, que alcanzaron los cuatro millones de euros en el año 2020; o con un plan extraordinario de limpieza en los colegios, con una partida de 338.000 euros para este primer semestre del año 2021.

 

COMENTARIOS