Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP avisa que el Gobierno central le ha echado la cruz al Aeropuerto de Jerez

La diputada nacional asegura que pretende convertir el aeródromo en residual cortándole conexiones, inversiones y la ampliación de la pista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José García Pelayo. -

El Gobierno central "le ha echado la cruz al Aeropuerto de Jerez". Así lo entiende la diputada nacional del PP, María José García Pelayo, que alude incluso a una "pinza entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE de Mamen Sánchez" para convertir el aeródromo de La Parra en "residual,cortándole conexiones, inversiones y la ampliación de la pista".

Son sus conclusiones tras la respuesta parlamentaria en la que el Gobierno "rechaza la ampliación de la pista, un elemento imprescindible para que la instalación jerezana pueda crecer". Los populares muestran su preocupación "más absoluta" porque el Gobierno condicione la ampliación de la pista a que haya más vuelos, "porque es justo al contrario: es Aena quien está cortando las conexiones del Aeropuerto (actualmente solo las tiene con Madrid) y es el Plan Director de Aena el que dice que para que los vuelos crezcan es necesaria la ampliación de la pista", recalcan los populares.

García-Pelayo lamenta que el Gobierno de España no tenga el más mínimo interés en potenciar el Aeropuerto de Jerez "y parece que ha decidido tratar mejor a otros aeropuertos españoles y andaluces antes que al de Jerez", señala García Pelayo, quien recuerda  que recientemente han finalizado las obras de ampliación del Aeropuerto de Sevilla con más de 60 millones de euros de presupuesto para que crezca su capacidad.

"El Gobierno de Pedro Sánchez", según el PP, "demuestra que apuesta por el Aeropuerto de Sevilla en detrimento del de Jerez. No tenemos nada contra las inversiones en otros aeropuertos, pero no queremos que el Gobierno convierta el de Jerez en aeropuerto periférico o aeropuerto barriada del de Sevilla, sino que tiene que tener entidad propia para poder atraer vuelos para tener más conexiones y ser un instrumento de atracción de turismo y generación de empleo en la provincia".

La diputada recalca que no solo se llevan las inversiones, sino que "cuando tenemos posibilidad de proyectos que generen empleo como Willis, permitieron que se fuera a Ciudad Real. El PSOE le tiene echada la cruz al Aeropuerto”.

Al mismo tiempo, García-Pelayo pide a Mamen Sánchez que aclare qué ha ocurrido con esa Mesa por el Aeropuerto que anunció en febrero del pasado año y de la que no se ha vuelto a saber nada. “Mucha intención de potenciar el aeropuerto pero no ha sido sino una tomadura de pelo más, una fake más de Mamen Sánchez”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN