Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez planta cara a los inmuebles abandonados en polígonos industriales

Está iniciando los trámites para incluirlos en el Registro de Solares y forzar así la subasta pública o la venta forzosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un inmueble abandonado en el Parque Empresarial. -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Urbanismo, está iniciando los trámites para incluir en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas (RMSER) parcelas e inmuebles situados en los distintos parques y polígonos empresariales de la ciudad que se encuentren en situación de abandono o en desuso.

Eso implicaría que estos inmuebles y parcelas podrían salir a subasta pública o venta forzosa en el supuesto de que sus propietarios –bancos en la mayor parte de los casos- no garantizaran el cumplimiento de sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha advertido de que la intención del Consistorio es actuar en este caso del mismo modo que se está haciendo ya con las fincas del centro histórico.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el Gobierno local está promoviendo para “apoyar la actividad industrial y facilitar la instalación de empresas” en la ciudad.

De esta forma, desde el Gobierno se pide a los propietarios de estos espacios degradados o que no presenten un estado de conservación adecuado que asuman su responsabilidad y cumplan con sus deberes urbanísticos.

En caso contrario se planteará la expropiación forzosa para ponerlos en uso. “Así pues pedimos a los bancos que reconduzcan la situación y no alimenten más la especulación, que lo único que genera es deterioro e incumplimiento urbanístico”, ha subrayado José Antonio Díaz.

Para el teniente de alcaldesa de Urbanismo “no es de recibo que entidades financieras o de fondos buitre se dediquen a especular con terrenos que son fundamentales para el futuro de Jerez y que estén lastrando el dinamismo de esta ciudad”.

Díaz entiende que de este modo el Ayuntamiento “toma la iniciativa” para que nuevas empresas “puedan conseguir precios más bajos a la hora de instalarse en Jerez”.

“Sabemos del atractivo inversor que tiene este territorio y desde la administración debemos de impulsar los mecanismos necesarios para facilitar la implantación de actividades económicas que generen riqueza y empleo y contribuyan a diversificar el tejido empresarial”, apostilla el teniente de alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN