Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los Claustros acogerán una exposición sobre la Semana Santa de Jerez

Se pretende ofrecer una amplia muestra del rico patrimonio de las hermandades, posiblemente entre el 19 de marzo y el 11 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra mariana de 2017, en los Claustros de Santo Domingo. -

El conjunto monumental de los Claustros de Santo Domingo acogerá una magna exposición sobre la Semana Santa de Jerez entre los meses de marzo y abril.

Se trata de una iniciativa en la que vienen trabajando el Ayuntamiento y el Consejo local de la Unión de Hermandades y que de algún modo tratará de poner en valor el patrimonio artístico de las cofradías en un año que estará de nuevo marcado por la ausencia de procesiones en las calles.

Aunque las fechas no están cerradas, la previsión inicial es que la muestra pueda ser visitada entre el viernes 19 de marzo y el jueves 11 de abril, con idea de que la asistencia de público pueda escalonarse.

Según ha adelantado el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, se pretende organizar algo “a la altura de la ciudad”, contándose para ello con buena disposición por parte del Ayuntamiento.

La muestra ocuparía las dos salas que se utilizan habitualmente para exposiciones y actos culturales, existiendo también la posibilidad de que se extienda al claustro alto.

El Consejo tiene ya en mente los contenidos que se pretenden mostrar y de manera inmediata va a comenzar a solicitar la cesión de enseres a las distintas hermandades de la ciudad.

Se parte del propósito inicial de reunir en esta exposición las piezas más destacadas del patrimonio de las cofradías.

Un referente cercano

El último precedente tuvo lugar en octubre de 2017, cuando el Consejo promovió la organización de una muestra de carácter mariano para conmemorar el 400 aniversario del Voto de la Ciudad.

En aquella ocasión se mostraron al visitante los frontales completos de seis pasos de palio: María Santísima del Desconsuelo, Mayor Dolor, María Santísima de la Encarnación, Esperanza de la Yedra, Valle y Piedad.

También se expusieron el techo de palio de María Santísima de la Esperanza o las caídas delanteras de Estrella, Salud y Esperanza, Amargura y Confortación.

Los visitantes de la muestra también tuvieron ocasión de contemplar el palio de Nuestra Señora de las Lágrimas, con su correspondiente juego de varales y ánforas; sayas y mantos de interés, como el isabelino de la Virgen de la Piedad; o la imagen del Ángel Confortador de la Hermandad de la Oración en el Huerto, entre otras piezas de interés. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN