Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez confirma un fallecido por covid diario de media en lo que va de año

La tasa de incidencia se mantiene por encima de los mil casos en el día en el que entra en vigor el cierre de las actividades no esenciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A diario insistimos una y otra vez en que, dentro del flujo de datos que se publican sobre la evolución de la pandemia en Jerez, unos peores, otros mejores, el más rotundo y amargo de todos es el que tiene que ver con las personas fallecidas a causa del Covid desde el pasado mes de marzo. Este miércoles la Consejería de Salud ha confirmado tres víctimas mortales más, con lo que ya son 183 las personas que han perdido la vida en la ciudad. Solo en lo que va de 2021 se ha registrado una media de un fallecido al día: 26 en 26 días de enero. No es, pese a todo, el mes con más fallecidos. En este sentido, la tercera ola se está mostrando muy virulenta en lo que se refiere al índice de contagios y a la presión asistencial, pero no tanto como la segunda ola en lo que respecta a pérdidas familiares. En noviembre se notificaron 51 fallecidos, e incluso la media de diciembre es superior a la actual, con 35 víctimas mortales, aunque ninguna comparativa vaya a servir de consuelo, más allá de constatar que la ciudad aún está lejos de volver a los momentos previos a la segunda ola -en octubre hubo 18 fallecidos,en septiembre 5, en agosto 2-.

Por lo que respecta al informe emitido este miércoles, la ciudad mantiene la tasa de incidencia por encima de los mil casos, coincidiendo con el primer día de cierre de la actividad no esencial. Los contagios han vuelto a experimentar un nuevo repunte, con 243 nuevos positivos. También se han incrementado las altas: hay 67 personas recuperadas más. Mientras que la tasa, después del descenso experimentado el martes, sube igualmente, aunque de forma leve, de los 1.050 a los 1.066 casos por cada cien mil habitantes, todavía por debajo del máximo marcado el lunes, cuando se llegó a 1.105 casos. Lo que ha marcado un nuevo máximo en esta ocasión es la cifra de casos activos en Jerez, que se elevan en este momento a 4.125.

Han vuelto a subir de igual forma los ingresos hospitalarios, con cinco hospitalizados más en planta y dos más en UCI. Son en total 115 en planta (han llegado a estar ocupadas 120 camas) y 22 en UCI, que es la ocupación más alta en el Hospital de Jerez hasta la fecha.

Desciende por su parte el número de profesionales sanitarios que están de baja, nueve menos que el día anterior, hasta los 157. De ellos, 88 han dado positivo, 65 están en cuarentena y 4 han causado baja al presentar síntomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN