Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Álex Guti se marcha traspasado al Sevilla

Ha sido una buena operación para el club que ya baraja a Lainez, del Rota, como posible sustituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Guti disputa un balón durante el partido frente al Rota en Chapín. -

El Xerez CD ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del extremo azulino Álex Guti. Desde la cantera sevillista mostraron interés en el futbolista de 21 años desde hace unos días y ambas entidades han llegado a un buen punto de encuentro.

El traspaso de Guti, que no se lo pensó cuando recibió la noticia del interés de los de Nervión, reportará al Xerez CD una serie de beneficios en forma de bonus que podrían rondar el medio millón de euros. Estos bonus son diferentes etapas que puede ir superando el futbolista como debutar con el Sevilla Atlético, hacer lo propio con el primer equipo, jugar competición europea...etc. Asimismo, el club xerecista se guarda unos derechos de formación con los que también recibirían un porcentaje de una hipotética venta del futbolista por parte del Sevilla.

Le gestión deportiva del Xerez CD ve este traspaso como un éxito porque se había hecho una apuesta importante para que el futbolista recalara en las filas de Joaquín Poveda teniendo muchas ofertas encima de la mesa de equipos de Segunda B. Asimismo, la repercusión económica podría ser más que satisfactoria para los intereses del propio club. Álex Guti ha jugado 766 minutos en diez partidos esta temporada con el Xerez y ha anotado un gol.

Por otro lado, desde el club xerecista ya se barajan varios nombres para incorporarlos a la plantilla y que puedan suplir a Álex Guti. Uno de los que suena es Daniel Lainez, jerezano de 21 años y actual jugador del CD Rota. Con los de Paco Peña lleva disputados un total de 789 minutos y ha anotado un gol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN