El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Jerez

Buen punto para acabar el 2020 (1-1)

El Xerez sigue sumando y continúa invicto al final de la primera vuelta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Calvo, durante el partido frente al Ceuta.

El Xerez CD logra un importante punto en el José Martínez ‘Pirri’ de Ceuta ante un rival directo con el que mantiene la distancia de cuatro puntos al final de la primera vuelta. Los xerecistas siguen sumando y acaban el 2020 líderes e invictos. En frente, un Ceuta que se adelantó en el marcador, aunque Colorado logró igualar la contienda antes del descanso.

Se complicaban las cosas muy pronto en el partido para los xerecistas. Gonzalo cometía un penalti sobre Reina cuando apenas habían pasado dos minutos de partido y Melo, desde los once metros, adelantaba a los suyos. El Xerez quería reaccionar rápido y Carlos Calvo fabricó una jugada dentro del área y un disparo que terminó en las manos de Isi.

Borja, el ex azulino, sacó un disparo potente que obligó a Iván Ares a realizar una buena parada para evitar que aumentara la ventaja local. Los hombres de Joaquín Poveda seguían buscando la igualada. Las reducidas dimensiones del terreno de juego obligaban a que las llegadas con más peligro de los jerezanos fueran a balón parado, aprovechando los buenos centros de Carlos Calvo.

En un saque de esquina botado por el madrileño llegó el empate. Un centro medido termina en la cabeza de Álex Colorado que la manda al fondo de la red de Isi Jareño. El Xerez consiguió el premio que merecía por la insistencia con la que lo estaba buscando.

El marcador pudo volver a moverse antes del descanso. Chakir sacó un potente disparo para los suyos que tuvo que despejar el guardameta azulino. En la otra portería, Joselito conseguía rematar de cabeza un centro lateral aunque su testarazo se marchó por línea de fondo.

La primera del segundo tiempo volvió a ser para el Xerez con un disparo desde la frontal del área de Carlos Calvo que acabó en las manos del meta ceutí. Desde la frontal probaba también suerte Chakir, aunque Ares atrapaba el balón sin problemas.

El Xerez controlaba bien el segundo tiempo y el empate frente a un Ceuta que se veía más nervioso y con más necesidad de ganar por ir detrás en la clasificación. Álex Colorado intentaba sorprender con un disparo desde tres cuartos de cancha que se marchó alto.

La tuvieron los locales. Un saque de esquina encuentra el despeje de puños de Iván Ares y el balón se queda suelto en el área para que primero no llegue a impactar Víctor y que Hinojosa la mande fuera por poco. Acto seguido, el colegiado enseñaba la segunda amarilla a David León y los caballas se quedaban con uno menos en el campo.

Poveda quería ir a por el partido dando entrada a Rares por Lolo Garrido para intentar hacer gol en los últimos minutos, pero el marcador no se movió más.

 

AD Ceuta FC: Isi, Benji (Barrios 90’), David Castro, Víctor, Chakir, Hinojosa, Jaime, David León, Borja (Espinar 83’), Reina y Melo (Jalid 79’).

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Joselito, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado, Lolo Garrido (Rares 88’), Orihuela, Guti (Palacios 46’), Carlos Calvo (Pato 66’) y Chuma.

Goles: 1-0: Melo (3’). 1-1: Álex Colorado (39’).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Expulsó con doble amarilla a David León. Amonestó con amarilla a David Castro, Víctor González y Reina por parte del Ceuta y a Lolo Garrido y Chuma por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el José Martínez ‘Pirri’ a puerta cerrada.

COMENTARIOS