El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Jerez

Jerez sitúa su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos pero siguen las muertes

El SAS confirma dos fallecidos más a causa del Covid, aunque la media de contagios diaria se reduce a 30 casos en estos dos primeros días de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este viernes llega el cribado masivo a Jerez

Casi un mes después, desde el 4 de noviembre pasado, Jerez ha logrado por fin reducir su tasa de incidencia de contagios por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes. El paulatino descenso de contagios de los últimos días ha logrado situarla este miércoles en 492, después de que el pasado día 20 llegara hasta los 760 casos.

Es el principal titular de una jornada en la que se ha mantenido una reducida incidencia de nuevos casos, 39 en total, en comparación con los de las últimas cuatro semanas, y que sitúa la media diaria de contagios en lo que llevamos de diciembre en unos 30 casos. Por lo que se refiere a las altas confirmadas por la Consejería de Salud en su informe diario, en esta ocasión aparecen 21 personas, con lo que ya han logrado superar la enfermedad 2.066 personas, una cifra aún lejana de los casos activos en este momento en la ciudad: 3.673. 

Pese a los datos esperanzadores, la pandemia no encuentra freno en lo que respecta al número de víctimas mortales que está causando. En las últimas 24 horas, dos fallecidos más: 24 desde el pasado día 17 de noviembre, fecha desde la que, a diario, siguen produciéndose nuevas muertes. Ya son 126 desde el pasado mes de marzo.  

Por lo que respecta a la presión asistencial, los ingresos en el hospital de Jerez se mantienen en las mismas cifras que el martes: 84 pacientes en total, 70 en planta y 14 en la UCI. Por su parte, las bajas entre los profesionales sanitarios siguen en descenso. En la actualidad son 55, de los que 50 han dado positivo, 14 guardan cuarentena por contacto con contagiado, y uno está en observación tras presentar síntomas.

COMENTARIOS