El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Jerez

Caravana de vehículos en Jerez contra la ley Celaá

Una ‘marea naranja’ con familias al completo y profesores de la concertada inundan y colapsan las avenidas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vehículos a su paso por la avenida Andalucía.

Lo habían avisado. Estaban dispuestos a colapsar Jerez en protesta contra la Lomloe, más conocida como la ley Celaá, y así ha ocurrido este domingo. Miles de jerezanos, entre profesores, padres y alumnos de la escuela concertada, han salido a la calle en repulsa por la nueva ley educativa, la octava norma educativa en 40 años en España, aprobada el pasado jueves por el Congreso de los Diputados.

Secundaban de esta manera la convocatoria a nivel nacional de la plataforma Más Plurales, como ocurrió el miércoles con la concentración frente a los centros concertados, en una imagen que se ha repetido en medio centenar de ciudades del país. En muchos de estos coches decorados con globos naranja, el color elegido por la concertada para protestar contra el trato discriminatorio que entienden que reciben del Gobierno central con esta ley, iban familias al completo para exigir la retirada de esta norma.

Tras recorrer la Avenida del Ejército, Álvaro Domecq y la calle Sevilla, la marea naranja y el sonido del clapson colectivo ha culminado el trayecto en el centro de la ciudad.

 

COMENTARIOS