Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La planta que Willis quería instalar en Jerez acaba en Ciudad Real

García-Pelayo recuerda que Jerez, "por la incompetencia del PSOE", ha perdido esta millonaria inversión que suponía hasta 700 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparación del motor de una aeronave -

La planta de reparación de aeronaves que la compañía americana Willis Finance quería instalar en suelos del aeropuerto de Jerez se levantará finalmente en un aeropuerto privado de Ciudad Real. Desde el PP, la diputada María José García Pelayo, ha criticado que todo obedezca a la "sinrazón de la política de empleo del PSOE tanto de Jerez como de España", a quienes culpa de "desechar una inversión millonaria, que iba a crear 700 puestos de trabajo, de una multinacional en suelo público para terminar favoreciendo que se instale en un aeropuerto privado".  

Para Pelayo, estamos hablando de "una inversión que podría haber llegado a Jerez con esa importante generación de empleo y que hubiera supuesto una reactivación del sector aeroespacial puesto que este centro de reparación y mantenimiento de aviones suponía el montaje y desmontaje de las aeronaves con la carga de trabajo que supone y el empleo indirecto que genera".

Además, resalta los esfuerzos de la Junta de Andalucía por lograr que el proyecto se desarrollara en Jerez, "pero la negativa de AENA a facilitar el suelo junto al Aeropuerto de Jerez al tenerlo reservado para un parque solar, frustró lo que tendría que haber supuesto una inyección de empleo y riqueza para Jerez y para el conjunto de la provincia".

La exalcaldesa de Jerez, culpa de la situación al Gobierno de Pedro Sánchez y al "silencio de Mamen Sánchez, que han hecho perder esta inversión de 20 millones de euros en beneficio de un aeropuerto privado, al que calificaban de fantasma, que ni de lejos llega al tráfico que tiene el de Jerez".

Recuerda García-Pelayo que Aena llegó a contestar por escrito a pregunta suya que "esa inversión no era viable, haciendo que la misma termine en unas instalaciones privadas con apenas actividad".

Los populares lamentan la "oportunidad perdida tanto para Jerez como para el conjunto de la industria aeroespacial de la provincia, y todo, por el histórico maltrato del PSOE a Jerez".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN