Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Jerez

La sanluqueña Bodegas Barón triunfa en la entrega de los Premios Pentawards

La línea 'Paranormal', con su original y nuevo packaging, consigue hacerse hueco entre más de 2.000 diseños en la última edición del prestigioso certamen

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diseño de la gama Paranormal de Bodegas Barón.

Bodegas Barón, fundada en 1631 en Sanlúcar de Barrameda, ha conseguido el galardón de bronce en los premios Pentawards, dentro de la categoría ‘Beverages’. Este reconocimiento ha sido otorgado a su nueva línea de vinos de La Rioja, Paranormal, principalmente por su creatividad y excelencia en la conceptualización del diseño, creado en colaboración con la empresa de diseño gráfico Estudio Maba.

El certamen de Pentawards se fundó en 2007, y desde entonces cuenta con catorce ediciones, reconociendo a los proyectos más innovadores presentados por empresas de todo el mundo. Este año, concretamente, han participado más de 2.000 diseños de 60 países.

Cabe destacar que hablamos de dos productos muy especiales dentro de la línea Paranormal. Tanto el vino blanco cómo el tinto son vinos orgánicos procedentes de viñedos de La Rioja. El vino tinto es un coupage formado por dos variedades de uvas ecológicas, tempranillo y maturana tinta, habiendo a día de hoy, solo 50 hectáreas de esta última. Por otro lado, el vino blanco procede de viñas centenarias donde se ha rescatado el tempranillo blanco, uva quellevaba desaparecida más de 50 años. Por esta razón este vino es tan especial, del cual sólo se embotellan 4000 botellas al año, habiendo en toda La Rioja tan solo 100 hectáreas de esta uva.

Este último premio obtenido por Bodegas Barón se une al oro en los A´ Desing Awards en abril de este mismo año, también por su línea Paranormal, y a los conseguidos en 2015 en los premios CLAP, teniendo así la medalla de oro por su etiquetado en la marca Xixarito y la de plata por la gama Soluqua.

Es por ello, que esta bodega sanluqueña continúa apostando por las nuevas tendencias del mercado actual, siguiendo una línea ascendente en cuanto a innovación y vanguardismo, sin dejar de lado la tradición que arraiga de casi 400 años

COMENTARIOS