Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez reduce los gastos de su personal en 564.712 euros

El presupuesto de 2020 contempla una partida de 81,5 millones de euros, frente a los 82,2 de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, en una rueda de prensa. -

La partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Jerez destina a los costes de personal ha experimentado un descenso de 564.712 euros en apenas un par de años, según ha detallado el Gobierno municipal.

Todo ello a pesar de que en el presupuesto de 2020 se contempla un aumento del personal funcionario gracias a las ofertas de empleo público de 2017, 2018, 2019 y adicional de Policía Local de 2019, lo que se ha traducido en un incremento de 69 funcionarios.

Según el Gobierno municipal, el coste de personal ascendía a 82.112.028 euros en el presupuesto de 2018, contemplándose una partida de 81.547.316 euros en el documento económico de 2020.

Además, en estos presupuestos se recogen la promoción interna del personal funcionario y de Policía Local, en total nueve promociones; el nombramiento de doce funcionarios interinos; así como la previsión de nombramientos de cuatro funcionarios interinos trabajadores sociales y contrataciones del Eraci y de los planes de empleo, que implican aportación municipal.

Todo ello supone según el Gobierno local una “creación de empleo mediante convocatorias públicas a las que se puede presentar cualquier ciudadano”, algo “inusitado en el Ayuntamiento” hasta la llegada a la Alcaldía de Mamen Sánchez.

Nueva polémica con el PP

El Gobierno local ha divulgado estos datos después de que el concejal del grupo popular Jaime Espinar advirtiese de un incremento de tres millones de euros en el coste de los sueldos del personal de confianza, un modo de actuar que el PP considera “grave, irresponsable y extremadamente perjudicial tanto para Jerez como para el presente y futuro del Ayuntamiento”.

Así, Jaime Espinar ha denunciado que se haya producido este incremento en el coste de los asesores y altos cargos del Consistorio mientras que el personal municipal no ha terminado todavía de cobrar una de las pagas extraordinarias de 2012.

“El PSOE dice que no hay dinero para pagar a proveedores, está constantemente pidiendo dinero a la Junta, renuncia a planes de empleo por no poder aportar una pequeña cantidad y, mientras, sube escandalosamente el sueldo a sus altos cargos e incrementa, hasta once, el número de asesores”, denuncia Jaime Espinar.

Desde el Gobierno local se recuerda a Espinar que el presupuesto de 2020 “también contempla el incremento de su sueldo y el del resto de viceportavoces de los grupos municipales”, dado que hasta ahora “nunca” se les había abonado un salario y ahora “se les ha fijado un sueldo de 30.000 euros” anuales.

También se recuerda que fue el PP quien no abonó la paga extraordinaria de 2012. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN