El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

Jerez

Un caso de Covid 19 en el Xerez CD de baloncesto

El partido ante la Gymnástica Portuense ha quedado suspendido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Xerez CD baloncesto

 Los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto han atendido la solicitud del Xerez Club Deportivo de Baloncesto de aplazar el partido de la cuarta jornada de Liga EBA que debía enfrentarle este fin de semana al Gimnástica Portuense por el positivo por COVID de uno de los jugadores xerecistas. El club mantendrá las máximas precauciones, como viene siendo habitual, para preservar la salud de toda la plantilla, del cuerpo técnico y toda la afición al baloncestoy señala que lo más importante es que el jugador mejore su estado de salud y que pueda retornar su actividad normal en plenas condiciones.
De momento, el equipo debe mantener confinamiento preventivo hasta este sábado, ya que el último contacto del jugador con la plantilla se realizó el miércoles, 28 de octubre. A partir de ahí se volverán a realizar unos test de antígenos, que ya se realizaron a toda la platilla el pasado miércoles, como es preceptivo 72 horas antes de la disputa de cualquier encuentro. Ante las sospechas el club realizó esta prueba al jugador por separado manteniendo todas las medidas de protección pertinentes. El resto de plantilla y cuerpo técnico ha dado negativo.
El jugador se habría infectado, según apunta el club,  en unas prácticas obligatorias de la Universidad de Cádiz desarrolladas en Grazalema del 23 al 26 de octubre y que motivaron su ausencia en el partido disputado por el cuadro xerecista en Cáceres.   Entre el alumnado participante  se habrían detectado  cinco casos positivos.

COMENTARIOS